El "Cuervo" no pudo volar en el Sola


Salvador Fourcat (@Salvirifourcat)
Banfield logró una importantísima victoria ante San Lorenzo por la octava fecha de la Superliga Argentina superándolo por 2-0 con goles de Darío Cvitanich y Jesús Dátolo. En el Florencio Sola, el "Taladro" se hace fuerte y esta vez le tocó sufrirlo al "Cuervo" que terminó con diez por la expulsión de Gonzalo Rodríguez.

El desarrollo de los primeros minutos de partido fueron favorables para el equipo de Claudio Biaggio, pero la falta de profundidad y los errores a la hora de definir hicieron que no pudieran marcar ningún gol. El gol de Dátolo llegó por un mal despeje de Ariel Rojas en una salida defensiva,  supo aprovechar el error y cruzó un remate muy fuerte al palo izquierdo de Nicolás Navarro que nada tuvo para hacer.

Recién en el inicio del segundo tiempo el visitante tuvo su chance más clara hasta lo que iba de partido. Gonzalo Rodríguez, con un buen cabezazo, asustó a los hinchas de Banfield, pero la pelota no hizo más que irse por arriba del travesaño del arco defendido por el siempre eficaz Iván Arboleda. Lo que terminó de sacar del partido al "Ciclón" fue la expulsión de Rodríguez, que cuando parecía que su equipo se acercaba al empate derribó al volante Nicolás Silva que había sacado rédito de su velocidad y vio la segunda tarjeta amarilla.

Dario Cvitanich cumplió 150 partidos con el "Taladro". Foto: @DiarioOle

Ya con un jugador más en la cancha y con el envión anímico que eso amerita, los dirigidos por Julio Falcioni supieron liquidar el partido en manos de su capitán y goleador, Cvitanich, que luego de un rebote de Navarro empujó la pelota adentro del arco para poner el 2-0 final en el marcador.

De esta manera Banfield llegó a las 12 unidades en el torneo y se posiciona en zona de Copa Sudamericana 2020, mientras sume de local y no pierda de visitante esta situación se mantendrá, pero lo lindo del fútbol es que nunca se sabe que puede pasar. Su próximo rival será Belgrano que viene de perder por 3-0 con su clásico rival Talleres.

Por su parte, San Lorenzo no está pasando su mejor momento futbolísticamente hablando, no pudo aprovechar el empujón de haber eliminado a Estudiantes de La Plata en Copa Argentina y haber clasificado a Cuartos de Final. Lo que no se puede negar es que logra buenos resultados, tiene delanteros que son letales como el joven Adolfo Gaich, pero no muestra su mejor nivel en el manejo de la pelota y a la larga se ve reflejado en la tabla de posiciones, que solo posee 7 unidades. La próxima fecha se medirá ante San Martín de San Juán, que en su último partido logró ganarle por 3-1 a Vélez en condición de local. 

Resumen del partido

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @juanmdenize

Comentarios