Independiente ganó y calmó las aguas



Nicolas Villar (@nicolasvillar_) 
Independiente venció a Patronato 2-1 en Paraná por la Fecha 8 de la Superliga ArgentinaMartín Benítez y Emmanuel Gigliotti le dieron al equipo de Ariel Holan la segunda victoria en el campeonato argentino. Renzo Vera, de penal, descontó para el “Patrón” que se hunde en la tabla de los promedios.

Fue un duelo de necesitados de la victoria, ya que el local está comprometido con la tabla de promedios, donde marcha en la posición 24 con 71 puntos, y a su vez, tiene apenas 4 puntos en esta temporada. El visitante también estaba con hambre de tres puntos (y lo logró) debido a que venía de un arranque flojo en el campeonato local y además había quedado eliminado de la Copa Libertadores en manos de River, por lo que la Superliga es el único torneo que el “Rojo” está disputando, siendo ahora su máximo objetivo. 

El encuentro comenzó con dominio local y complicaciones para Independiente, una constante que se repite partido tras partido hasta los 20 minutos, aunque esta vez las alarmas se encendieron tras una lesión. Alan Franco, convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, tuvo que ser reemplazado por Emanuel Brítez debido a que sufrió la fractura del segundo metatarsiano derecho. Aún no se conoce el grado de la lesión, pero probablemente el juvenil de Independiente no pueda estar presente en la gira de Argentina.  

Alan Franco salió lesionado ni bien arrancó el partido. Foto: @TycSports

Patronato arremetió y estuvo cerca del gol, pero pasada la primera media hora de partido el “Rey de Copas” comenzó a aparecer con un juego un tanto más fluido y preciso en los pies de Pablo Hernández, otro de los que fueron llamados por la selección de su país, y que fue el dueño de la mitad de la cancha junto a su compatriota chileno Francisco Silva.  

En esos últimos 15 minutos de la primera mitad, Independiente mostró buenas asociaciones que en el complemento pudo sacarle provecho, aunque con una baja sensible para el mediocampo ya que Silva sufrió un esguince en su rodilla derecha (que lo tenía a maltraer desde el partido de Ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante River) y tuvo que ser sustituido por Nicolás Domingo. Esta noticia no amargó la noche del "Rojo" en Paraná, ya que el exRiver reemplazó de buena manera al chileno y fue unos de los destacados en la segunda parte, esencial en la recuperación y la contra rápida.  

Una de las novedades en el equipo de Ariel Holan, sacando la exclusión de Domingo considerado una pieza fundamental, fue la inclusión de Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero juntos desde el arranque. Un frente de ataque que compartieron con Maximiliano Meza, quien estuvo en duda por un traumatismo de tórax. Pero nuevamente una lesión obligó al “Profesor” a mover las piezas. Romero acusó un dolor en la cintura que minutos más tarde se conoció como una lumbalgia, lo que hizo efectivo el tercer y último cambio, todos por lesiones, en Independiente. En su lugar ingresó Martín Benítez que sería protagonista.  

Martin Benítez ya suma 28 goles en 174 con el "Rojo". Foto: @StatsFA

A los 22 minutos del complemento, cuando el trámite parecía complicar a la visita, el recién ingresado Martín Benítez capturó un rebote en la medialuna del área, remató de derecha y tras un desvió la pelota se coló al fondo de la red para la sorpresa de Sebastián Bértoli que quedó inmóvil. 1-0 para el “Rojo” que encontraba ese gol en un momento donde Patronato era superior.  

Y si algo le faltaba a esa injusticia, en el papel de los merecimientos, era caer por más diferencia. Emmanuel Gigliotti aprovechó el error en la salida y tras la pifia de Renzo Vera, ganó la posición dentro del área, eludió al arquero y definió con una calidad excelente para poner el 2-0 en el marcador. Mensaje del “Puma” para Holan. El delantero confirma su gran momento sumando su sexto gol y liderando la tabla de goleadores.  

A falta de 5 minutos para el cierre del partido, Andrés Merlos sancionó una mano de Gastón Silva en el área y cobró penal. Renzo Vera se hizo cargo de la ejecución y no perdonó. Descontó merecidamente para un Patronato que desde el 0-2 fue a buscar la igualdad, avanzó en campo rival y complicó a Independiente que se refugió con el resultado a su favor.  

El "Puma" suma 6 goles en la actual Superliga. Foto: @StatsFA

No hubo tiempo para más. Concluyó el partido con victoria para Independiente, la segunda en el campeonato, que luego de la fecha FIFA deberá medirse con Huracán en Avellaneda. Complicación para Patronato que no hace pie en esta temporada y cada fin de semana se complica más en la tabla de los promedios. Lanús será su próximo rival, quien marcha último en este campeonato y también empieza a comprometerse con los promedios. 

Resumen del partido

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @VikingoNSAr

Comentarios