Necesitados de la victoria


Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Independiente visitará a Patronato en Paraná por la octava fecha de la Superliga Argentina. El encuentro se disputará este sábado desde las 20:00 horas con el arbitraje de Andrés Merlos.

Independiente sufrió un trago amargo. El pasado martes quedó eliminado de la Copa Libertadores, su máximo objetivo, en manos de River. Ahora tendrá como única meta la Superliga donde está lejos de la punta comandada por Racing con 19 puntos. El "Rojo" en cambio apenas tiene 7 unidades y se encuentra en la 14° posición. ¿Podrá comenzar con la remontada?

El equipo de Ariel Holan llega golpeado pero con la necesidad de sumar de a tres ya que en la fecha anterior igualó sin goles ante Tigre. Por eso es que tras la eliminación ante el “Millonario” no descansó y se entrenó durante la semana pensando en Patronato. En el día de ayer viajó por la tarde a Paraná donde ya se encuentra concentrado. 

Maximiliano Meza, quien sufrió un traumatismo de tórax tras el choque ante Franco Armani, se entrenó apartado aunque se terminó sumando a la par del grupo y terminó estando en la lista de convocados, aunque no sería de la partida. Cosa que no sucedió con Guillermo Burdisso que había sufrido una molestia en el gemelo derecho volvió a sentir dolor y no fue tenido en cuenta.

Maximiliano Meza estaría en el banco. Foto: @GolDeVestuarioOK

Holan volvió a jugar al misterio y no hay indicios del 11 titular que enfrentará al “Patrón” esta noche desde las 20 pero pondría lo mejor para poder cambiar la suerte en el torneo local. El “Rojo” iría con algunos cambios y la principal novedad: la dupla goleadora junta desde el arranque. Los 11 en cuestión serían Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño; Domingo; Benítez, Gaibor, Cerutti; S.Romero y Gigliotti.

Enfrente estará Patronato que no tiene un buen presente ya que tiene 4 puntos, se ubica en los últimos puestos y está comprometido con el descenso. Aún así llega tras ganarle 2-1 a Talleres sueña con la remontada. ¿Podrá seguir por la senda de la victoria?

Mario Sciaqua, actual entrenador, asumió la fecha pasada y cumplió con la ley “técnico que debuta, gana”. Ahora ante el “Rojo” buscará dar el batacazo y por eso saldrá a la cancha con un único cambio respecto al partido pasado: Renzo Vera, ya recuperado de su desgarro de grado 1, ingresará por Agustín SandonáDe este modo, el once inicial estaría conformado por Bertoli; Geminiani, Andrade, Vera, Pantaleone; Sperduti, Lemos, Carabajal, Comas; Royón y Rescaldani.

Los antecedentes entre el “Rojo” y el “Patrón” son cinco: tres en Primera División y dos en la B Nacional. El “Rey de Copas” se impuso en tres oportunidades mientras que en las dos restantes hubo empate. La última vez que se enfrentaron empataron 1-1, hace un año, en cancha de Independiente.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @nexogol

Comentarios