Resumen de la Champions League: Fase de Grupos (Fecha 2)

Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

Pasó una nueva jornada en la Liga de Campeones, con resultados para los registros, el campeón Real Madrid sufrió una derrota inesperada, Bayern Munich y Manchester United con flojos desempeños, Juventus no extrañó a Cristiano Ronaldo y Barcelona volvió a conquistar la "Catedral del Fútbol".

El martes,  en el Grupo F, Manchester City sufrió para sacar una importante victoria de 1-2 ante el Hoffenheim. Iskak Belfodil apenas al minuto 1 puso en ventaja a los alemanes, Sergio Agüero inmediatamente empató las acciones después de una gran conducción en el área de Leroy Sané y minutos antes del final, David Silva inclinó la balanza para los “Citizens”. Lyon continúa como líder del sector al empatar a dos con Shakhtar Donetsk, quien tenía la ventaja con el doblete de Junior Moraes, pero Moussa Dembelé y Leo Dubois lograron dar la igualada para el cuadro francés. 

Dentro del grupo G, sorpresivamente el CSKA Moscú es el líder del sector con su histórica victoria sobre el vigente campeón Real Madrid, que lleva tres partidos seguidos sin marcar, y que no pudo reponerse del gol de Nikola Vlasic después de un mal pase de Toni Kross. En el Olímpico de Roma, la escuadra de la "Loba" goleó 5-0 a un decaído Viktoria Plzen con tres anotaciones del bosnio Edin Dzeko. Cengiz Under y Justin Kluivert completaron la goleada. 

Real Madrid sufrió inesperada derrota en Moscú. Foto: @realmadrid.

En el Grupo H, la Juventus logró derrotar al Young Boys 3-0 con “hat-trick” del argentino Paulo Dybala. En Old Trafford el mal paso de los “Red Devils” en liga se vive igual en la Champions al empatar a cero goles con el Valencia. En el Grupo E, Ajax sacó un importante punto del Allianz ArenaMats Hummels con remate de cabeza daba la ventaja al equipo bávaro, pero Ajax  se acomodó en la cancha e intentó ofender al rival hasta que Noussair Mazraoui decretó la igualdad. Benfica sufrió para llevarse la victoria ante el AEK Atenas, primero comenzaba ganado 0-2 con las dianas de Haris Seferovic y Alejandro Grimaldo, hasta que el defensa Ruben Dias salió expulsado por las “Águilas”, situación que el  AEK aprovechó para empatar el juego con el doblete de Viktor Klonaridis pero el héroe para el cuadro portugués salió desde la banca, Alfa Semedo disparó cruzado para que Benfica sume tres puntos valiosos.

En miércoles, el Grupo A es liderado por el Borussia Dortmund al golear al Mónaco 3-0 con anotaciones de Jacob Larsen, Paco Alcácer y Marco Reus. En el Wanda Metropolitano, Antoine Griezmann comandó el ataque “Colchonero” y derrotaron al Brujas 3-1 con doblete del “Principito” y un gol de Koke para continuar invictos en el torneo. Arnaut Groeneveid descontó por los belgas. En el Grupo B, Barcelona e Inter de Milán sumaron 3 puntos. El cuadro italiano venció al PSV de visitante. Pablo Rosario marcó el 1-0 para el cuadro de los “Granjeros”, pero Inter fue mejorando hasta que Radja Nainggolan y Mauro Icardi le dieron la vuelta al partido. 

Parece que Barcelona y Wembley viven un romance eterno, ya que el cuadro blaugrana en tremendo partido venció al Tottenham 2-4. El cuadro inglés presentaba bajas importantes para este compromiso Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, con tremendo golazo, encaminaban una victoria tranquila, para el segundo tiempo los “Spurs” mostraron otra cara y Harry Kane volvió a meter a su equipo en el partido. Pero la magia apareció en los pies de Lionel Messi para con su doblete sepultar los embates del Tottenham que sólo le alcanzó para el gol de Erik Lamela. Con este doblete el argentino es el líder de goleo con 5 anotaciones.

Partidazo en Wembley que incluyó un golazo de Iván Rakitic. Foto. @FCBarcelona_es

Por el Grupo C, el Parque de los Príncipes fue testigo de una goleada del PSG sobre el Estrella Roja 6-1. Con “hat-trick” del brasileño Neymar (dos de ellos de tiro libre), Edinson Cavani, Angel Di Maria y Kylian Mbappe aprovecharon las carencias en ataque del cuadro serbio que lograron un gol obra de Marko Marin. En San Paolo, Napoli y Liverpool parecían que terminaban empatados a cero, pero Lorenzo Insigne le dio los tres puntos al cuadro italiano quien mostró más ambición para ganar el encuentro. Y en el Grupo D Porto venció al Galatasaray con la mínima con gol de Moussa Marega, mientras que Schalke 04 se llevó la victoria de visitante ante el Lokomotiv con anotación de Weston MacKennie.

Fecha 3
Martes 23 de Octubre
  • AEK Atenas 🆚 Bayern Münich
  • Young Boys 🆚 Valencia
  • Ajax 🆚 Benfica
  • Real Madrid🆚 Viktoria Plzen
  • Manchester United 🆚 Juventus *
  • Hoffenheim 🆚 Lyon
  • Roma 🆚 CSKA Moscú
  • Shakhtar Donetsk 🆚 Manchester City 
Miércoles 24 de Octubre
  • PSV 🆚 Tottenham
  • Brujas 🆚 Mónaco
  • Paris Saint-Germain 🆚 Napoli*
  • Borussia Dormund 🆚 Atlético Madrid*
  • Lokomotiv Moscú 🆚 Porto
  • Galatasaray 🆚 Schalke 04
  • Barcelona 🆚 Inter*
  • Liverpool 🆚 Estrella Roja
*Partidos a seguir

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios