Resumen de la Liga MX: Fecha 11

Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

Este Apertura 2018 comienza a ser crucial para los equipos que buscar amarrar su clasificación, con algunos resultados sorpresas ocasionando que la parte alta de la tabla esté muy cerrada.

El viernes Veracruz sigue sin levantar y cayó en casa ante León 0-4, con goles de Mauro Boselli, doblete de Luis Montes y Walter González. En el estadio Jalisco, Atlas dio la campanada y logró su primera victoria del torneo por 2-0 sobre Toluca, que dio un buen partido pero se cayó con la expulsión de Rubens Sambueza en el segundo tiempo. Jefferson Duque y Ulises Cardona fueron los héroes de las primeras tres unidades para los “Rojinegros”.

El sábado Querétaro salió de puestos de playoffs al caer 0-2 con Tigres, doblete del francés André-Pierre Gignac que lo colocaba de momento como líder de goleo con 8 dianas. En el estadio HidalgoPachuca derrotó a Cruz Azul 3-1 en el primer tiempo los "tuzos" fueron superiores con los goles de Leonardo UlloaMiguel Tapias y Pablo Lopez, Pablo Aguilar parecía que animaba a los aún lideres que también perdieron por expulsión a Jose Madueña Martin Caraglio.

Atlas ya sabe lo que es ganar en el torneo. Foto: @LigaBancomerMX

En un duelo pasado por lluvia, Monterrey goleó a Tijuana. Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Jesús Gallardo permiten que el cuadro norteño sea cuarto de la tabla. El duelo Necaxa-Santos Laguna parecía que prometía muchos goles, sobre todo porque se daban cita dos jugadores que están en la parte alta de la tabla de goleadores, Victor Davila y Julio Furch, éste último con su gol le dio la victoria al actual campeón y así comparte la cima con el delantero André Pierre-Gignac con 8 goles cada uno.

El domingo Pumas dejó escapar una oportunidad de sumar tres puntos y se dejó empatar a dos goles con Puebla. Los goles de Alan Mendoza y Felipe Mora parecían que daban tranquilidad, sin embargo la "Franja" intentó generar peligro y Lucas Cavallini hacía creer que podían darle un susto al cuadro universitario hasta que un autogol de Alan Mendoza decretó el empate y el abucheo de la afición felina hacia su equipo. Lobos logró una importante victoria, su segunda consecutiva, a costa de Morelia que atraviesa un bache futbolístico. El argentino Leonardo Ramos se lució en el encuentro al anotar dos goles, mientras que Mauro Lainez amplió la ventaja, antes de que Carlos Ferreira descontara por la “Monarquía”.

Y en el partido estelar se jugaba el "Clásico Nacional" entre América y Guadalajara. El estadio Azteca lució repleto para este compromiso que terminó igualado a un gol, Alan Pulido aprovechó un centro para disparar e inaugurar el marcador. Andres Ibarguen empató para las “Águilas” con un gran disparo, hasta que el juez central César Ramos señaló un penal a favor del América, en los pies de Matheus Uribe estaba la victoria y también la cima de la tabla, pero el arquero Raul Gudiño detuvo el disparo del colombiano.

Posiciones
1-Cruz Azul (23pts)
2-América (21pts)
3-Santos (21pts)
4-Monterrey (20pts)
5-Pumas (19pts)
6-Toluca (19pts)
7-Tigres (18pts)
8-Pachuca (15pts)
9-Chivas (15pts)
10-Querétaro (15pts)
11-Tijuana (15pts)
12-Puebla (14pts)
13-León (13pts)
14-Morelia (13pts)
15-Necaxa (11pts)
16-Lobos (10pts)
17-Veracruz (8pts)
18-Atlas (5pts)

En VERDE los que clasifican a Playoffs

Fecha 12
Viernes 5 de Octubre
  • Santos 🆚 Atlas
  • Veracruz 🆚 Necaxa
Sábado 6 de Octubre
  • Cruz Azul 🆚 Monterrey
  • Tigres 🆚 América
  • León 🆚 Morelia
  • Tijuana 🆚  Querétaro
  • Chivas 🆚  Pumas
Domingo 7 de Octubre
  • Toluca 🆚 Pachuca
  • Puebla 🆚 Lobos
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Tuzos

Comentarios