River e Independiente se juegan todo


Luciano Castañares (@Lucho87C)
River Plate e Independiente definen la serie de Cuartos de Final de la Copa Libertadores esta noche en el estadio Antonio Vespucio Liberti. La cita está programada para las 19:30 horas, y el árbitro del encuentro será el brasileño Anderson Daronco. Cabe destacar que en la Ida fue empate sin goles.

El atractivo principal de las series de Cuartos de Final de Copa Libertadores apunta una vez mas al encuentro entre River e Independiente. Recordando la igualdad 0-0 del compromiso de Ida, en esta oportunidad un empate con goles depositará a los de Avellaneda en Semifinales, porque de ser así entrará en vigencia la validez del gol de visitante (siempre y cuando el resultado global quede igualado). De repetirse un empate en cero, el ganador se definirá desde la tanda de penales. Al "Millonario" solo le alcanza un triunfo, o sobrepasar una hipotética tanda de penales.

Independiente no llega en su mejor momento. Viene de dos empates consecutivos en la Superliga Argentina, 1-1 con Banfield y 0-0 con Tigre. Este último, jugado el pasado viernes, con un equipo alternativo para dar descanso a los futbolistas que serán protagonistas en la jornada de hoy. Los de Ariel Holan intentarán pisar fuerte en la competencia internacional, que es una prueba de fuego de cara al futuro inmediato del plantel, el cual se juega todo.

En la Ida igualaron 0-0 en Avellaneda. Foto: @CARPoficial

Estrictamente en lo futbolístico, recupera una pieza fundamental para el funcionamiento: Francisco Silva. El chileno había sufrido una distensión en el ligamento de su rodilla derecha, lesión que lo marginó durante casi un mes de las canchas. A su vez, Guillermo Burdisso se entrenó con normalidad, luego de arrastrar una molestia en el gemelo derecho y para este encuentro puede ser una alternativa en defensa.

Todo parece indicar que Holan apostará a un esquema 5-2-3, el cual le dio réditos en algunos compromisos coperos. De ser así, el once inicial estará integrado por: Campaña; Bustos, Franco, Figal, G. Silva, Sanchez Miño; Domingo, F. Silva; Meza, Gigliotti y Benitez. Aún así, en el último entrenamiento del "Rojo", el entrenador también probó un esquema 5-4-1.

Del otro lado está River, que viene en racha positiva y con un buen envión anímico. Hace nueve días ganó el Superclásico 2-0 en "La Bombonera", y viene de golear el último viernes a Lanús con un equipo alternativo, pensando en el cuidado de algunos futbolistas para el compromiso de hoy.

Gonzalo Martinez se pierde el partido por lesión. Foto: @DiarioOle

Esta noche Marcelo Gallardo no va a poder contar con dos de sus futbolistas, si bien la noticia al entrenador no le cayó sobre la hora. Enzo Pérez debe cumplir la última fecha de sanción por parte de la CONMEBOL, de su castigo.

Por otra parte, el que tampoco está a disposición es Gonzalo Martínez. El "Pity" tuvo una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda en el partido frente a Boca Juniors, y los tiempos de recuperación no fueron los adecuados para que el medio campista pueda estar al 100% desde lo físico.

Una buena noticia es el regreso de Ignacio Fernández, luego de recuperarse de la misma lesión que hoy margina al "Pity"del equipo. De esta manera, Gallardo utilizará a "Nacho" en reemplazo del anteriormente nombrado.

Ambos equipos tendrán un gran desafio esta noche. Foto: @DiarioOle

Lo que respecta al armado del equipo, son pocas las opciones y variantes, principalmente en el sector del mediocampo, donde River perdió tres jugadores. La única duda que puede plantearse es la conformación de la dupla de ataque, porque Ignacio Scocco llega en gran nivel, pero en los últimos compromisos ha sido desde la partida Rafael Santos Borré.

De no mediar inconvenientes, estos son los futbolistas: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Quintero, Ponzio, Palacios, Fernández; Borré y Pratto.


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @GambetaLP

Comentarios