River visita a Colón, pero también piensa en Gremio



Luciano Castañares (@Lucho87C)


Por la Fecha 9 de la Superliga Argentina, Colón recibirá a River desde las 21:15 horas en el estadio Brigadier General Estanislao López. El árbitro del encuentro será Pablo Echavarria, que en su decimoséptima presentación dirigiendo la máxima categoría del fútbol argentino, por primera vez impartirá justicia con el "Millonario" como protagonista.


El escenario que será cómplice de lo que suceda tiene sus dos variantes respecto a como le sientan a ambos equipos. A los dirigidos por Marcelo Gallardo les ha costado imponer su juego allí, y sobre todo conseguir buenos resultados. En los últimos tres compromisos que se jugaron en Santa Fé, cabe destacar que en ninguna de esas oportunidades River pudo conseguir un triunfo (una derrota y dos empates) y es uno de los pagaré que el técnico del "Millonario" tiene pendiente. Del otro lado se puede apreciar que el "Sabalero" se hace fuerte de local.

El presente de los de Núñez es muy bueno en todos los aspectos. Viene en racha positiva, con 32 partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota, sumado a que el funcionamiento del equipo en líneas generales es efectivo, y se encuentra en instancias decisivas en las otras dos competencias de las cual forma parte. En la Copa Argentina jugará la Semifinal frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, con día y horario a confirmar, y en la Copa Libertadores jugará el próximo martes su compromiso por la Ida de la Semifinal frente a Gremio de Porto Alegre, partido que mucho influye en la postura que se tomó para el compromiso frente a Colón. En el ámbito local suma 13 unidades, y cuenta con un partido pendiente (frente a Defensa y Justicia) el cual fue postergado por la actividad de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

River no ganó en sus últimas dos visitas a Santa Fé. Foto: lapaginamillonaria.com

Gallardo tiene mucho sentido común a la hora de planificar cada enfrentamiento, es por eso que en esta oportunidad pondrá en cancha a los futbolistas que no serán desde la partida en el encuentro copero de la semana entrante, para prevalecer la frescura física y conservar el cuidado de los mismos. Por este motivo, Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana e Ignacio Scocco no están en la nómina, al igual que Juan Fernando Quintero, que viene de sumar minutos con la selección de Colombia y realizar un gran desgaste físico, entre partidos y viajes.

Otros dos futbolistas que no fueron convocados son Franco Armani y Gonzalo Martínez, pero con la particularidad de que ambos aún no recibieron el alta médica. De todos modos, desde el cuerpo médico de River son optimistas que para afrontar el partido del martes llegarán en óptimas condiciones. Se puede deducir que el once tentativo para esta noche será con: Lux; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Casco; Pérez, Zuculini, Sosa, De La Cruz; Mora y Pratto.

El local, por su parte, viene de ganar su último compromiso ante Newell's por la mínima. El tanto del triunfo estuvo en los pies de Tomas Chancalay, pero el saldo negativo que dejó aquella jornada para Alejandro Domínguez fue la expulsión Gonzalo Escobar, quien no podrá estar disponible porque debe cumplir su sanción.

Colón sigue invicto de local. Foto: diariojornada.com

El arranque de torneo no fue el mejor para Colón, pero en esta ocasión cuenta con el plus de jugar en su casa, donde realmente se hace muy fuerte. Tal es así que no perdió encuentros en esta competencia allí, y donde si le ha costado mucho sumar ha sido en cada visita que emprende. Suma 9 puntos, producto de 2 triunfos y 3 empates, adjuntando también las 3 derrotas que no le permitieron sumar.

Respecto al último partido, Domínguez planifica dos variantes para hoy: la salida obligada del anteriormente mencionado Escobar, que en su lugar ingresaría Clemente Rodriguez, y la otra modificación sería el ingreso de Guillermo Ortíz por Emanuel OliveraLa posible formación sería: Burian; Toledo, Godoy, Ortíz, Rodriguez; Heredia, Zuculini, Fritzler, Estigarribia; Changalay y Correa. 

Último Colón-River en el Brigadier General Estanislao López
7 de mayo de 2018
Convocados
Colón
Foto: @ColonOficial

River
Foto: @CARPoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Infobae

Comentarios