Todas las miradas puestas en el Racing-Boca


Federico Caldano (@fedecaldano)
La "Academia" y el "Xeneize" se verán las caras este domingo en el estadio Presidente Perón por la octava fecha de la Superliga Argentina. El encuentro será finalmente a las 19:00 horas por pedido de la AFA, para que los jugadores del fútbol local puedan viajar a tiempo a los encuentros con la Selección Argentina.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet se encuentra posicionado en lo más alto del torneo tras cosechar un empate y seis victorias consecutivas. Tras haberle ganado la fecha pasada por 2-0 a Argentinos Juniors en condición de visitante, el conjunto de Avellaneda acumula un total de 19 unidades, con el agregado de que no le convirtieron nunca en ninguno de los seis partidos ganados.

Sin embargo, este encuentro le trajo un gran dolor de cabeza al "Chacho" Coudet, que no podrá contar con la presencia de Alejandro Donatti por una lesión muscular en el bicep femoral derecho, que lo dejará al menos tres semanas fuera de las canchas. Además de la ausencia del "Flaco", Racing tampoco podrá contar con Lucas Orban, ya que fue amonestado en el partido ante el "Bicho" y llegó a la quinta amarilla por lo que deberá cumplir un partido de suspensión.

Coudet se inclinaría por Mena de central. Foto: El primer grande

En la semana, Coudet probó varias alternativas: La primera fue colocar a Nery Domínguez como primer central y continuar con Eugenio Mena por la banda izquierda. Luego, colocó al chileno como central y en su puesto a Alexis Soto. Si bien el técnico no confirmó la alineación, el viernes en conferencia de prensa anunció: Lo más probable es que jueguen Mena y Soto”.


Algunas fuentes cercanas al mundo Racing afirman que la decisión de Coudet por inclinarse por el trasandino se debe a que en su paso por la Universidad de Chile (2010-2013) jugó como stopper por izquierda en una línea de tres. De no mediar inconvenientes, iría con los siguientes once jugadores: Arias; Saravia, Mena, Sigali, Soto; Díaz; Solari, Fernández, Zaracho; Cristaldo y López.

Por el lado del conjunto visitante, viene de perder el Superclásico ante River y quedar eliminado de la Copa Argentina contra Gimnasia. El pasado jueves, el equipo al mando de Guillermo Barros Schelotto resucitó en Belo Horizonte, ya que empató 1-1 contra Cruzeiro en el estadio Mineirao y se metió en las Semifinales de la Copa Libertadores.

Cristian Pavón convirtió contra Cruzeiro. Foto: @DiarioOle

Por la Superliga, el conjunto dirigido por los mellizos buscará sumar otros tres puntos para acercarse al líder y prenderse así entre los que pelean arriba. En la fecha pasada, Boca le ganó por 3-1 a Colón en "La Bombonera" con goles de Lisandro Magallán, Mauro Zárate y Carlos Tévez. Respecto al encuentro del domingo, el club de la Ribera formaría con un once alternativo.

De este modo, el probable once que saltaría al campo en Avellaneda sería:  
Rossi; Peruzzi; Goltz, Balerdi (o Izquierdoz) Mas; Reynoso, Gago, Almendra, Cardona; Espinoza y Tevez.

El árbitro del encuentro será Darío Herrera, que dirigió el último enfrentamiento entre ambos equipos en la victoria de Racing por 2-1 en "La Bombonera". De los últimos 10 encuentros en Avellaneda, fueron seis victorias para Boca y cuatro para Racing.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: Deportes RCN

Comentarios