Un equipo con el objetivo claro



Federico Caldano (@fedecaldano)
Aquella derrota de Racing que lo dejó afuera de la Copa Libertadores frente a River en "El Monumental" fue un mazazo suficiente para que el equipo de Eduardo Coudet haga borrón y cuenta nueva. Desde esa fatídica noche, la "Academia" jugó 4 partidos y ganó absolutamente todos los encuentros, inclusive el del sábado pasado en La Paternal frente a Argentinos Juniors por 2-0 con goles de Jonathan Cristaldo y Lisandro López.

El partido del sábado era para los dirigidos por el "Chacho", que había que ganar, ya que anteriormente se había suspendido por lluvias el de su escolta, Atlético Tucumán. Fue así, que con jerarquía y solidez logró conseguir los tres puntos en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona luego de cuatro años.

No es casualidad que este equipo se encuentre puntero e invicto del campeonato, y son varios los argumentos que el conjunto de Avellaneda demuestra sobre el césped. En un campo de juego con las dimensiones más pequeñas que las de su estadio, supo dominar el encuentro demostrando solidez defensiva , equilibrio en la mitad de cancha y efectividad en ataque.

Jonathan Cristaldo abrió el marcador en La Paternal. Foto: @DiarioOle

Fiel a su estilo, Racing presionó al "Bicho" desde el minuto cero, y así fue como poco a poco lo obligó al conjunto de Ezequiel Carboni a buscar otras alternativas ante la imposibilidad de salir jugando desde el fondo. El primer gol de la "Academia" provino de un contraataque que quedó en los pies de Matías Zaracho, tras un tiro de esquina bien defendido por los de celeste y blanco.

En el primer tanto participaron el ya mencionado Zaracho, Pol Fernández que bajó el cambio de frente y asistió a Augusto Solari, que viene pisando el área en todos los partidos tal como se lo pide el técnico. Finalmente, el rebote le quedó a Jonathan Cristaldo, que con goles va ganando confianza y quiere quedarse con el puesto.

En el segundo tiempo Racing siguió presionando y forzando el error del conjunto local, de este modo también logró que sus laterales, tanto Renzo Saravia como Eugenio Mena pasaran al ataque en busca del segundo tanto. Así fue que a los cuatro minutos del complemento, con la ida de Saravia al ataque y un centro al vacío, Fernández cayó en el área y le cometieron penal, el cual convirtió el capitán Lisandro López.


Ezequiel Carboni sufrió dos veces a Racing en este torneo: Con Lanús y con Argentinos Jrs. Foto: @PasionPaternal

Además de una ofensiva eficaz y una sólida defensa, hay que destacar el equilibrio del mediocampo del equipo de Coudet. Todo esto es producto del gran nivel del centrocampista chileno Marcelo Díaz, que cuando el partido ya estaba 2-0 a favor, todas las pelotas pasaban  por sus pies y era quién daba aire a sus compañeros y recuperaba las pelotas perdidas.

Coudet ha encontrado la solidez en el fondo, el equilibrio en la mitad de cancha y la efectividad y jerarquía en los últimos metros. Un equipo que tiene un único objetivo y es el de salir campeones, la intensidad de cada partido es el motor para que todos los que forman parte de este plantel estén dispuestos a dar el máximo.

Resumen del partido

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @RacingClub

Comentarios