Vélez ganó y se prendió arriba

Agustín Lizárraga (@AguusLizarraga_)
Vélez le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba con gol de Braian Cufré por la décima fecha de la Superliga Argentina. Con este triunfo, el “Fortín” sigue sumando y todavía permanece en la zona de Copa Sudamericana 2020, donde por diferencia de gol no entra en zona de Copa Libertadores 2020. Por otra parte, el “Pirata” no puede salir de su mala racha y ya son siete partidos sin ganar.

Los dirigidos por Gabriel Heinze dominaron totalmente el partido ante el “Celeste”. En el primer tiempo no lograron sacar ventaja, pero antes de que termine la primera parte, fue echado por doble amarilla Gastón Gil Romero, donde el equipo visitante se quedó con diez jugadores. A comienzo del segundo tiempo, a los veinte minutos, llegó el único gol del partido, donde fue un tremendo remate de afuera del área que venció totalmente a César Rigamonti.

Por parte de Diego Osella, el partido se le complicó ya que antes de que termine el primer tiempo salió lesionado Matías Suárez, uno de los jugadores destacados que tiene el plantel. Así mismo, el equipo no remató al arco en todo el partido, tuvo cinco ocasiones, pero ningún riesgo para Alexander Domínguez. A veinte minutos de terminar el partido, tuvo otro gran problema ya que salió lesionado Gabriel Alanís.

Heinze ya suma su quinta victoria en esta Superliga. Foto @Velez

Tras el triunfo del domingo, Vélez quedó quinto en la tabla de posiciones, donde sigue en zona de Copa Sudamericana, y por diferencia de gol no consiguió meterse en zona de Copa Libertadores. Una muy buena campaña donde se encuentra a seis puntos del puntero Racing. El equipo de Liniers visitará el próximo lunes a Defensa y Justicia.

Por otra parte, el conjunto cordobés no puede levantar cabeza y ya suma su cuarta derrota y siete partidos sin ganar. Aunque recién es el segundo partido que dirige este nuevo cuerpo técnico, el “Pirata” está obligado a sumar lo que más pueda. Con la victoria de Patronato, el panorama es cada vez más oscuro y le cuesta bastante salir de la zona del descenso. La próxima parada la tendrá frente a Gimnasia de La Plata, un duelo importante por la permanencia, ya que el "Lobo" se encuentra a diez puntos de meterse en descenso. El partido se jugará el viernes a las 19:00 horas en el estadio Julio Cesar Villagra.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Velez

Comentarios