El "Decano" no quiere alejarse de la punta


Agustin Lizárraga (@AguusLizárraga_)
Belgrano recibe a Atlético Tucumán por la Fecha 13 de la Superliga Argentina. El partido se jugará el día viernes a las 19:00 horas en el estadio Gigante de Alberdi, donde será arbitrado por Mauro Vigliano. El “Decano” irá por una victoria para colocarse a un punto del líder Racing, mientras que por el lado del “Pirata”, tratará de ganar para salir del descenso directo.

El conjunto cordobés viene de perder por 2-1 frente a Independiente. Otra vez más se habló del polémico arbitraje, donde al equipo de Ariel Holan le cobraron un gol en offside y logró quedarse con los tres puntos. Otro golpe duro fue el del triunfo de San Martin de San Juan por 2-0 ante Gimnasia de La Plata partido que se jugó el miércoles para adelantar la fecha, y que con este resultado el "Celeste" volvió a colocarse en zona de descenso directo.

El conjunto de Alberdi se hace fuerte de local, aunque no haya empezado de la mejor manera, solo perdió un solo partido en su estadio, ganó dos y empató otros dos. El último encuentro en el Julio César Villagra entre ambos equipos, fue en el 2011, donde el "Pirata" venció 2-0 al conjunto tucumano en su última campaña de la B Nacional, ya que al término del campeonato consiguió el ascenso a Primera División. Luego, ya en la máxima categoría, jugaron en el Mario Alberto Kempes en el 2016, con un empate 0-0. Probable formación: Rigamonti; Guidara, Menosse, Nani, Luna; Lértora; Sequeira, Lugo, Brunetta, Alanís; y Suárez.

Matías Suarez regresó de su lesión. Foto:@TotalNews

Del otro lado está la tremenda campaña de Atlético Tucumán, donde el domingo pasado logró por primera vez en su historia ganarle a San Lorenzo de visitante. El partido se jugó para recuperar la Fecha 7 y ahora lograron colocarse a cuatro puntos de la “Academia”, que es líder de la Superliga. Los dirigidos por Ricardo Zielinski solo suman una derrota en dicho torneo, perdió el invicto frente a Godoy Cruz. Así mismo, lograron siete victorias y cuatro empates. El “Celeste” y el “Decano” se enfrentaron siete veces en Primera División, donde Belgrano ganó en dos ocasiones, perdió una sola vez y empataron cuatro veces. Posible alineación: Lucchetti; San Roman, Bianchi, Cabral, Abero; Barbona, Leyes, Acosta, Noir; Diaz y Toledo.

Zielinski vuelve al barrio Alberdi, muy querido y reconocido por la gente de la "B", donde fue el mejor técnico y el que más partidos dirigió en toda la historia del club. En Belgrano estuvo al mando en 214 partidos, donde consiguió 79 victorias, 75 empates y 60 derrotas. También cabe remarcar que logró el ascenso a Primera División descendiendo a River, cuando en su debut, el conjunto cordobés se encontraba último en la B Nacional. Otras marcas significativas fueron dos subcampeonatos, clasificar tres veces a un torneo internacional (algo que nunca había logrado el club) y dejar la mejor campaña de un equipo cordobés en un torneo largo de Primera División. 

Último Belgrano 🆚 Atlético Tucumán en Córdoba
24 de abril de 2016

Convocados
Belgrano
Foto: @Belgrano

Atlético Tucumán
Foto: @ATOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @PasionFutbol860

Comentarios