El finalista de América también quiere pisar fuerte en la Superliga



Luciano Castañares (@Lucho87C)
Por la Fecha 11 de la Superliga Argentina, Estudiantes y River se miden el sábado desde las 17:45 horas en el estadio "Centenario de Quilmes". El árbitro del encuentro será Fernando EcheniqueAmbos llegan con la necesidad de sumar para no alejarse demasiado de los equipos que comandan las primeras posiciones en la tabla, pero con presentes y realidades un tanto distintas.

En esta oportunidad el marco tendrá un condimento extra. Los hinchas de River podrán decir presente en la cancha del "Cervecero" gracias a la aprobación de la asistencia de público visitante para este encuentro. Serán tres mil populares y misma cantidad de plateas para la visita. Los de Núñez, mas allá de obtener el pase a la Final de la Copa Libertadores donde enfrentará a su eterno rival, Boca, vienen de una semana convulsionada en varios aspectos.

En principio, la polémica sanción a Marcelo Gallardo, y todo lo que derivo en supuestos y suspenso, debido al reclamo que presentó Gremio de Porto Alegre al organismo regulador de Sudamérica, pidiendo un fallo a su favor por el incumplimiento del castigo del técnico "Millonario". Luego, la posibilidad de contar en dicha final con publico visitante, tanto en "La Bombonera" como en el "Monumental". Un asunto que estuvo muy latente en el corazón de la institución.

El equipo viene de conseguir un enorme triunfo. Foto: @CARPoficial

En lo que respecta a lo futbolístico los dirigidos por Gallardo vienen en racha positiva, cosechando dos triunfos consecutivos. Victoria 1-0 sobre Aldosivi en la ultima fecha del torneo local, y la épica clasificación en Brasil frente a Gremio, por 2-1.

Varias ausencias son notorias en este compromiso, por aspectos diferentes. En principio, la cuestión fundamental de preservar algunos futbolistas pensando en el partido de la final copera, como los casos de Franco Armani, Milton Casco y Jonatan MaidanaLas lesiones también le juegan una mala pasada al técnico debido a que no podrá contar con Leonardo Ponzio (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo frente a Gremio), Nicolas De La Cruz (posee una sobrecarga en el mismo musculo que el capitán pero del lado derecho) y Enzo Pérez, quien finalizó en último partido con una dolencia en el tren superior, a la altura de los hombros.

El uruguayo Rodrigo Mora tampoco estará disponible, a causa de un cuadro gastrointestinal, y la última baja para este encuentro es la de Lucas Martinez Quarta. El defensor central sufrió la expulsión frente al "Tiburón" marplatense y debe cumplir su sanción.

Javier Pinola estará presente en Quilmes. Foto: Zimbio

De esta manera se apreciará en cancha un equipo "mixado" entre habituales titulares, pero con mayoría de suplentes: Lux; Moreira, Lollo, Pinola, Mayada; Zuculini, Fernandez, Quintero, Ferreira; Scocco y Álvarez.

Del otro lado, Estudiantes de La Plata, que viene cosechando buenos resultados en su presente mas inmediato. Dos triunfos consecutivos, ante Newell's 2-1 en el partido pendiente de la Fecha 7, que se jugó hace apenas unos días, y frente a Banfield en el Florencio Sola por 2-0, en su última presentación. Son tres partidos consecutivos en los que el "Pincharrata" no conoce la derrota.

Para este compromiso Leandro Benitez no podrá contar con uno de sus delanteros. El juvenil Juan Francisco Apaolaza sufrió una lesión de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda y está descartado para afrontar este compromiso. En su lugar ingresará el experimentado Gastón Fernández, que viene dejando buena imagen en las presentaciones que sumó algunos minutos ingresando desde el banco de suplentes.

Ignacio Scocco sería de la partida. Foto: @LaPaginaMillonaria

De esta manera, el equipo que pondrá en cancha el "Chino" Benítez será con la variante por obligación, y luego un equipo idéntico al que le ganó al "Taladro": Andujar; Sánchez, Schunke, Noguera, Erquiaga; Zuqui, Gómez, Braña, Rodriguez; Fernández y Pavone.

En los dos partidos más recientes en los que se enfrentaron, la ventaja fue para River. La última vez que se vieron las caras fue en mayo de este año, con un triunfo para el "Millonario" por 2-0 en el "Monumental" con tantos de Javier Pinola e Ignacio Scocco. Anterior a ese encuentro igualaron 1-1 en el mismo escenario.

Último Estudiantes-River en La Plata/Quilmes
23 de agosto de 2015

Convocados
Estudiantes
Foto: @EdelpOficial

River
Foto: @CARPoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Fútbol en Vivo

Comentarios