Estudiantes visita Rosario con el objetivo de seguir sumando

Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)
Estudiantes de La Plata visita a Rosario Central en Rosario por la décima tercera fecha de la Superliga Argentina con la intención de seguir sumando, ya son seis los partidos sin conocer la derrota. El partido será en el estadio Gigante de Arroyito desde las 21:15 horas con el arbitraje de Pablo Echavarria.

El plantel dirigido por Leandro Benítez ya se encuentra en la provincia de Santa Fé desde el día jueves, luego de una semana sin descanso debido a que el pasado domingo jugó su partido pendiente por la sexta fecha de la Superliga en la que igualó ante Defensa y Justicia en Varela. El ''Pincha'' intentará seguir sumando partidos sin conocer la derrota, con el último ante el ''Halcón'' ya son seis sin perder y cosechando doce puntos de los dieciocho posibles.

El ''Chino'' Benítez deberá hacer dos modificaciones obligadas con respecto al último encuentro debido a las expulsiones de Rodrigo Braña y Mariano Pavone. En principio quienes los reemplazarían son Franco Sivetti en la mitad de la cancha y Matías Pellegrini. ya recuperado de su lesión en la rodilla, quien sustituya a Pavone en la delantera albirroja. Por lo tanto los once probables para enfrentar al ''Canaya'' serían Andújar; Sánchez, Schunke, Noguera, Evangelista; Pellegrini, Gómez, Sivetti, Rodríguez, Estévez; y Fernandez

El "Pincha" pasó de 8 partidos sin ganar a 6 sin perder. Foto: @DiarioOle

En cuanto al equipo local, dirigido tácticamente por Edgardo Bauza, viene de asegurarse un lugar en la final de la Copa Argentina durante el último fin de semana, ganándole por penales a Temperley tras igualar en uno en tiempo reglamentario. Sin embargo, en la Superliga no atraviesa un buen presente, está décimo noveno con doce unidades, con solo tres partidos ganados, de los cuales fueron en las primeras tres fechas, tres partidos empatados y cinco derrotas.

El equipo rosarino no gana en el torneo local desde hace casi tres meses, desde aquella tercera victoria en la tercera fecha frente a San Martín de Tucumán por 2-0. Por eso el ''Canalla'' irá en busca de los tres puntes que signifiquen cortar la racha de ocho partidos sin poder ganar. Con algunas ausencias, debido a que el técnico prefirió reservar algunos jugadores para la final, los once serían Ledesma; Bettini, Ortiz, Cabezas, Parot; Camacho, Ojeda, Gil, Carrizo; Lovera y Ruben.

El historial marca que se enfrentaron 146 veces en Primera División, de las cuales hubo 50 victorias para la "Academia Rosarina", 52 para el "León" y 44 empates. El último cruce entre ambos fue por la Fecha 27 de la Superliga pasada donde igualaron 1-1 con goles de Marco Ruben para el local y Nicolás Bazzana para la visita.


Último Rosario Central-Estudiantes en Rosario
22 de mayo de 2018

Convocados
Rosario Central
Foto: @CARCoficial

Estudiantes
Foto: @EdelpOficial
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios