Resumen de la Superliga: Fecha 13


Valentín Irisarri (@valenirisarri)

La Fecha 13 no pudo terminarse debido a la (no) Final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Con partidos reprogramados para no se sabe cuándo, y otros encuentros jugados hace una semana, la Superliga llegó a la mitad del torneo y los resultados avalan a Racing como puntero del campeonato. La tabla de promedios se aprieta cada vez más, ya que los equipos comprometidos no logran conseguir los puntos suficientes para despegarse. De a poco, el torneo se va poniendo interesante.

Boca programó su partido ante Patronato para el fin de semana pasado (hubo Fecha FIFA) y consiguió la victoria 1-0 con gol de Cristian Espinoza sobre el final. Gimnasia, en tanto, adelantó el encuentro con San Martín de San Juan para el miércoles pasado para poder llegar en óptimas condiciones a la Semifinal de Copa Argentina contra River. Era un partido de seis puntos para el “Lobo”, ya que los sanjuaninos están en zona de descenso. Un mal partido de Gimnasia lo condenó a una derrota muy dura: Fue 2-0 con goles de Marcos Gelabert (exEstudiantes) y Mauro Guevgeozian en contra que, encima, ingresó diez minutos y se retiró lesionado.

La fecha continuó el viernes con la victoria del escolta de la Superliga, Atletico Tucumán, que le dio vuelta el partido a Belgrano y le ganó por 3-1. Estudiantes viajó hasta Rosario para jugar con Central. El “Pincha” no tuvo una buena noche y perdió 2-1. Comenzó perdiendo desde temprano y sufrió la expulsión de Iván Gómez antes de que termine el primer tiempo. El “Canalla” parecía haber liquidado el partido, pero Lucas Albertengo encontró la pelota de cabeza y Estudiantes volvió a meterse en el encuentro. No le alcanzó, pero dejó una buena imagen. A la misma hora, Argentinos Juniors volvió a perder, esta vez ante Talleres de local por 2-0.

Mauricio Arboleda se vistió de héroe en Avellaneda. Foto: @DiarioOle

El sábado no fue un día más para el fútbol argentino. La historia se volvió a manchar gracias a la violencia y los “inadaptados de siempre”. La final de la Copa Libertadores entre River y Boca se suspendió y se reprogramó para el domingo, obligando así a suspender el clásico entre San Lorenzo y Huracán por razones de seguridad. El domingo al mediodía, ya con hinchas del “Millonario” en el estadio, volvió a suspenderse hasta nuevo aviso. 

A pesar del papelón que llevaron a cabo los dirigentes, hubo fútbol durante la tarde-noche. Vélez derrotó 2-0 a Unión de visitante y así se acomodó mejor en la tabla de posiciones. Aldosivi le ganó 1-0 a Newell's y provocó la salida de Omar De Felippe de la "Lepra". San Martín de Tucumán y Colón aburrieron en La Ciudadela y empataron 0-0. Por la noche jugó el puntero Racing ante Banfield en Avellaneda. La “Academia” fue más que el “Taladro” pero se topó con el arquero Iván Arboleda, que impidió la victoria del puntero gracias a sus atajadas. Fue 0-0 en "El Cilindro".

La revelación del torneo sin dudas es Defensa y Justicia, que gracias a su buen fútbol comandado por Sebastián Beccacese le ganó a Tigre por 2-1. Lanús e Independiente cerraron la fecha el lunes a la noche. El “Granate” derrotó 1-0 a los dirigidos por Ariel Holan con gol del juvenil Gastón Lodico.

Godoy Cruz y River todavía no tienen fecha programada al igual que San Lorenzo-Huracán. Van pasando las fechas y la realidad es que la Superliga sigue acumulando  encuentros suspendidos.  

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LaGacetaTucuman

Comentarios