América dio la vuelta por 13° vez


Paul Mendoza (@pitufo_paulin)
Por la Vuelta de la Final, América le ganó 2-0 a Cruz Azul en el estadio Azteca con doblete de Edson ÁlvarezCruz Azul fue el mejor del torneo, pero América fue mejor en la Final”. Con esta frase del técnico de las “Águilas”, Miguel Herrera resumió el resultado de esta definición en donde América obtuvo su cetro número 13 superando a su máximo rival, las Chivas. Por su parte, la "Máquina" llegaba como favorito para sacudirse esa malaria de perder 5 finales de liga, de por fin tener esa revancha del 2013. Llegaba como líder invicto, en una estadio que le sentó de maravilla, pero que en 90 minutos se olvidó de ser ese equipo.

El estadio Azteca registró una buena entrada y con la ceremonia protocolaria dio inicio al choque definitivo. Pedro Caixinha, para sorpresa de sus aficionados celestes, inició con Roberto Alvarado en el banco de suplentes, un elemento que fue fundamental a lo largo del semestre y que en este partido definitivo tenía que apostar el todo por el todo. En la delantera se terminó inclinando por los delanteros Milton Caraglio y Martin Cauteruccio, con un esquema 4-4-2. Por otro lado, Miguel Herrera, al no contar con Matheus Uribe por lesión, se plantó también con un 4-4-2, dándole oportunidad a jóvenes como Edson Álvarez acompañando a Guido Rodriguez en el mediocampo y dejando como delanteros a Oribe Peralta y Henri Martin.

Las acciones del compromiso dejaron mucho que desear. El primer tiempo fue un calco de la Ida, parecía que nuevamente los equipos buscaban evitar el gol en contra, hasta que los fantasmas que persiguen a la “Máquina” desde hace 21 años aparecieron. Para el segundo tiempo, en el minuto 50, el arquero Jesús Corona buscó salir jugando con el mediocampista Ivan Marcone, pero el argentino perdió el balón ante la presión de Peralta y el balón lo terminó luego rematando Edson Álvarez, siendo un gol doloroso para la escuadra azul, pero a la vez necesario para despertar las emociones y el fútbol en esta Final. La anotación motivó a las “Águilas”, quienes fueron los que mostraron “hambre” por coronarse. En cambio, Cruz Azul se bloqueó y ni con los cambios de Andres Renteria, Roberto Alvarado y Angel Mena lograron acercarse a la meta de Agustin Marchesín.

Edson Álvarez, el héroe de la noche. Foto: @InvictosSomos

Los minutos transcurrían y la "Máquina", en su deseo de empata,r dejaba espacios para la contra. Al final, Edson Álvarez se convirtió en el héroe americanista al marcar por segunda vez a los 90' y darle el anhelado título a un equipo que no llegaba como favorito, pero que mostró actitud y lucha para ganar. Para Cruz Azul es inobjetable que fue el mejor equipo del torneo, pero su afición se quedó esperando ver ese conjunto en los dos partidos más importantes del Apertura 2018, volvieron a quedarse en la orilla y dejando un dolor aún más grande en su fiel afición, esa que anhela desde hace más de dos décadas levantar una liga.

Resumen del partido

Ficha técnica  
Foto: www.resultados-futbol.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LIGABancomerMX

Comentarios