Conocé a los equipos del Mundial de Clubes 2018: Al-Ain

Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)
Al-Ain Football Club

Actualidad

Al-Ain es un club oriundo de Emirates Árabes Unidos y viene de ser el último campeón de la competencia local, la Liga Árabe del Golfo 2017/18. Gracias a este logro, el club de la ciudad con el mismo nombre obtuvo la clasificación al torneo que nuclea a todos los campeones continentales. Pese a no ser un campeón de una confederación, Al-Ain participará por ser el campeón del país anfitrión. En la actual temporada de la liga, el conjunto violeta marcha puntero con los mismos puntos que el Al-Sharjah.

¿Cómo clasificó?

El conjunto emiratí se ganó el derecho a participar gracias a que su país organiza la competencia y FIFA otorga un cupo al campeón de dicho anfitrión. Ganó la liga pasada, peleando hasta el final con el Al-Wahda, y parte importante fue el sueco Marcus Berg, quien anotó 25 goles en 22 partidos. Al-Ain es el máximo ganador de ligas, con 13. 


Historia en su país

Cumplió 50 años en este 2018 y es el único representante de la ciudad de Al-Ain en la máxima categoría del fútbol de Emiratos. Es el principal oponente a los clubes de Dubai, que han logrado éxitos recientes y pretenden quitarle el trono. A pesar de ello, el equipo mantiene una estirpe ganadora y en los últimos 7 años ganó la liga 4 veces y quedó como subcampeón en otra. En el plano internacional, compite año a año en la AFC Champions League. En la edición 2018 llegó hasta Octavos de Final, cuando fue duramente eliminado por el Al-Duhail de Qatar, siendo derrotado tanto en la Ida (2-4), como en la Vuelta (1-4). A pesar de los abultados números, es quien mejores resultados ha obtenido en esta competencia para su país, ya que es el único campeón de Emiratos, cuando consiguió la corona en 2003, y obtuvo dos subcampeonatos en 2005 y 2016. En la camiseta, sobre su escudo, cuenta con 3 estrellas, una por ese título continental del 2003, y dos por haber ganado al menos 10 ligas (la liga otorga una estrella a los clubes cada 5 ligas ganadas, y al Al-Ain le faltan dos títulos para obtener su tercer estrella liguera).

Entrenador

Resultado de imagen para zoran mamic al ain
Foto: Gulf News

Zoran Mamic, croata de 47 años, arribó al club en el 2017 con el fin de continuar el reinado del equipo en su país y tratar de ser protagonista en el plano internacional. Es un técnico joven, puesto que debutó como tal en 2013 dirigiendo al Dinamo Zagreb, club donde estuvo hasta 2016, cuando fue fichado por el Al-Nassr de Arabia Saudita. En este paso, el "Padre del Golfo" puso sus ojos sobre él. En sus palmarés como técnico cuenta con la reciente liga del Al-Ain y la Copa Presidente, competencia que equivale a una copa nacional. Con el Dinamo obtuvo tres ligas y dos copas locales.

Capitán

Resultado de imagen para Ismail Ahmed al ain
Foto: The National

Ismail Ahmed, jugador de 35 años, defensor central y un fiel a la camiseta violeta. Ahmed se encuentra en el club desde el año 2008, y desde entonces posa con la número '5' en su espalda. Marroquí nacionalizado emiratí, el defensor ha tenido la chance de ser llamado al combinado nacional, del que es parte desde 2012. Con el club ganó 4 Ligas, 3 Copas, 1 Copa de la Liga, 3 Supercopas y fue subcampeón en 2016 en la AFC Champions League. Es una parte importante en el equipo y se ha erigido como uno de los emblemas actuales de la entidad violeta.

Figura 

Imagen relacionada
Foto: sport360.com

Marcus Berg se unió a la institución en 2017, y en aquella temporada 2017/18, marcó 33 goles en 33 partidos. En la actual lleva 6 goles en 9 cotejos. El delantero sueco de 32 años presenta una lista interesante en cuanto a clubes se refiere. Se inició en el Goteborg de su país natal en 2005 y luego tuvo pasos por Groningen de Holanda, Hamburgo de Alemania, PSV de Holanda y Panathinaikos de Grecia. Entre sus títulos figuran el último doblete de Liga+Copa del Al-Ain, una liga con el Goteborg y una copa con el equipo griego. Participó del último Mundial de Rusia 2018 con Suecia y también de la Eurocopa 2016 y UEFA Nations League 2018.

Estadio

Resultado de imagen para Hazza bin Zayed Stadium
Foto: Figueras International Seating

El Hazzan bin Zayed Stadium es la casa del Al-Ain. Inaugurado en 2014, el recinto ubicado en la ciudad de Al-Ain cuenta con una capacidad de 25.000 espectadores. Su costo fue de 39 millones de dólares y se tardó dos años en construirse. Es uno de los dos estadios que albergará el Mundial de Clubes. Ya fue parte de la edición 2017, y ahora repetirá siendo sede de 6 de los 8 encuentros de la competencia. Además, también es uno de los estadios elegidos para la Copa Asiática 2019, ya que Emiratos Árabes Unidos será el anfitrión. Se jugarán 8 encuentros allí.

Aspiración

Está claro que Al-Ain no es favorito para levantar el trofeo, pero por la llave que le tocó, no sería nada extraño verlo en las Semifinales ante River. Antes de eso debería superar dos fases previas: primero contra Team Wellington de Nueva Zelanda, y luego ante el Esperance de Túnez. El factor localía puede ser muy influyente, y además cuenta con figuras de nivel para superar estos equipos, como lo son Marcus Berg y el brasileño Caio

Fixture

Foto: Wikipedia


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios