Conocé a los equipos del Mundial de Clubes 2018: Kashima Antlers

Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)
Kashima Antlers

Actualidad

Kashima Antlers es un club japonés ubicado en la ciudad con el mismo nombre del club -Kashima- y viene de terminar tercero en la J1 League, la máxima categoría del fútbol nipón. Finalizó con 56 puntos, a una unidad del subcampeón Sanfrecce Hiroshima y a 13 del campeón Kawasaki Frontale. En la Copa del Emperador, equivalente a una copa nacional, llegó a hasta Semifinales, donde fue eliminado por el Urawa Red Diamonds. En la Copa J. League, equivalente a una copa de la liga y competencia que da acceso a la Copa Suruga Bank, fue eliminado también en Semis, pero esta vez su verdugo fue el Yokohama Marinos. Pese a las frustraciones a nivel local, logró la ansiada AFC Champions League, título continental que nunca había ganado.

¿Cómo clasificó?

Se dio el gusto en su primera Final de la AFC Champions League ser campeón, venciendo al Persépolis de Irán, que también estaba disputando su primera definición de la competencia. En la Ida, en su casa, ganaron 2-0 gracias a los tantos de dos de los tres brasileños presentes en el equipo, Leo Silva y Serginho. En la Vuelta, en territorio iraní y ante la imponente cifra de 100.000 personas (a pesar de que manera oficial el recinto es para 84.000 espectadores) y cientos de vuvuzelas, igualaron 0-0 y desató un grito ahogado desde hacía mucho tiempo, pues el Kashima es el equipo con más títulos de Japón y nunca había logrado el máximo galardón, cuando otros 5 equipos de su país ya lo habían obtenido.


Historia en su país

Fue fundado en 1947 y desde entonces es uno de los constantes animadores del fútbol de Japón. A excepción de la Copa del Emperador, es el máximo ganador la J1 League, Copa J. League, Supercopa de Japón y hasta de la Copa Suruga Bank, donde juegan también equipos sudamericanos. Saltó al plano mundial en 2016 cuando participó del Mundial de Clubes en suelo nacional y justo había ganado la liga. En aquella edición dio el golpe al eliminar a Atlético Nacional de Colombia en Semifinales por 3-0 y arrastrar al Real Madrid al tiempo extra en la Final tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. De hecho, en un tramo del segundo tiempo los "Antorazu" le iban ganando el poderosísimo club español. Un hat-trick de Cristiano Ronaldo les quitó la ilusión, pero nadie les sacó el prestigio ganado. 

Entrenador

Resultado de imagen para go oiwa
Foto: The Star

Go Oiwa es un entrenador de 46 años nacido en la ciudad de Shizuoka y está a cargo del equipo desde 2017, aunque ya era parte del club desde 2011 porque ocupaba el cargo de ayudante de campo. La larga estadía del técnico en la institución se debe a su pasado como jugador allí, cuando estuvo de 2003 a 2010, siendo ese su año de retiro como jugador profesional. Se desempañaba como defensor y ganó 3 ligas, 2 copas y 2 supercopas. En 2018 logró el mayor éxito de la historia del club, obteniendo la copa continental. Los 15 años junto al Kashima reflejan un sentido de pertenencia importante.

Capitán

Resultado de imagen para Mitsuo Ogasawara
Foto: Zimbio

Mitsuo Ogasawara, mediocampista japonés de 39 años, es todo un emblema de la institución. El jugador lleva 20 años en el club, a excepción de la temporada 2006/07, cuando jugó en el Messina de Italia. Ogasawara le ha dedicado su vida al Kashima, disputando a la fecha más de 700 partidos y convirtiendo al menos 90 goles. Esa regularidad en el equipo lo ha llevado en 2002 y 2006 a los Mundiales de Corea-Japón y Alemania, que si bien Japón no ha tenido éxito, el jugador se dio el gusto de participar en los encuentros. En 2004, con el combinado nacional fue campeón de la Copa Asiática en China, donde en el partido definitorio batieron justamente al anfitrión. Con el equipo rojo ganó 7 ligas, 4 copas, 5 copas de la liga, 4 supercopas y la esperadísima AFC Champions League.

Figura 

Imagen relacionada
Foto: Zimbio

Yuma Suzuki es un delantero de 22 años nacido en la ciudad de Choshi y es una de las joyas del equipo. Debutó en el primer equipo en 2015 y se afianzó rápidamente, alcanzando actualmente 148 partidos y 45 goles. Se dio el gusto de marcarle a Atlético Nacional del Mundial de Clubes 2016 y fue elegido como el mejor jugador de la AFC Champions League 2018. A pesar de sus números, galardones y talento, Suzuki no estára en la actual edición del Mundial de Clubes ya que sufrió una lesión en su muslo ante Urawa Red Diamonds por la Copa del Emperador, por lo que el equipo pierde a una pieza clave. En la actual temporada llevaba 52 partidos, con 17 goles y misma cantidad de asistencias.

Estadio

Imagen relacionada
Foto: Archivofutbol

El Estadio de Kashima es el recinto municipal de la ciudad y la casa del Kashima Antlers cuando juega en condición de local. Tiene una capacidad de 40.700 espectadores y fue inaugurado en 1993. Fue sede del Mundial disputado allí en 2002, donde Argentina jugó su primer partido y le ganó a Nigeria 1-0. Además, Alemania empató 1-1 con Irlanda e Italia perdió 2-1 contra Croacia. También fue sede de la Copa Confederaciones 2001 y las Copas Suruga Bank de 2012, 2013 y 2016 

Aspiración

El Kashima dio el golpe hace dos años en el Mundial al llegar a la Final y exigir al Real Madrid. En esa ocasión llegó como campeón local, y ahora lo hace de manera continental. Está la chance que se tome revancha ante los españoles, pero antes deberá superar a las Chivas de México, algo que no se antoja tan descabellado más allá de no contar con su principal figura. No sería nada raro verlo nuevamente en el podio del certamen.

Fixture

Foto: Wikipedia


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios