Conocé a los equipos del Mundial de Clubes 2018: River

Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)
Club Atlético River Plate

Actualidad

River Plate viene de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América hace tan solo algunos días, y es, quizás, el equipo que mejor llega a este Mundial de Clubes. Si bien no viene realizando una gran campaña en la Superliga Argentina, más allá de deber varios partidos, ha logrado ganar una copa plagada de dificultades. Sus esfuerzos en ganar el trofeo internacional también lo llevó desviar la atención en la Copa Argentina, donde llegó a unas meritorias Semifinales pero no pudo en la tanda de penales contra Gimnasia y Esgrima La Plata y quedó eliminado.

¿Cómo clasificó?

Se dio el lujo de ganar su cuarta copa ni más ni menos que ante el rival de toda la vida, Boca Juniors. A pesar de lo histórico, espectacular y trascendental que fue la Final, la misma se vio opacada por incidentes causados por parte de la parcialidad del "Millonario", afectando el entusiasmo del público en general y provocando que el partido definitorio de la Vuelta, tras el 2-2 de la Ida en "La Bombonera", se dispute en el estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, España. Allí se plantó ante la adversidad y logró ganarle 3-1 en el tiempo extra al "Xeneize".


Historia en su país

Sus 117 años recorridos son testigos de una trayectoria envidiable para cualquier club del mundo. Es una de las instituciones con más prestigio de América y una variedad de títulos avalan su grandeza. A nivel local, cuenta con 36 ligas, 10 copas y 1 supercopa. En el plano internacional suma 4 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank. Disputa el Superclásico contra Boca, donde todo el tiempo pelean por ser el mejor del país, y también tiene una gran rivalidad con los otros 3 de los "5 Grandes", como lo son Independiente, Racing y San Lorenzo. A los 3 les lleva una buena ventaja en el historial. 

Entrenador

Resultado de imagen para marcelo gallardo
Foto: El Espectador

Marcelo Daniel Gallardo, de 42 años y nacido en la ciudad de Merlo, es el gran artífice de este momento del "Millonario". Arribó al club en 2014 tras un año en Nacional de Uruguay (donde ganó el torneo en 2012), y desde entonces su equipo no para de competir en todo lo que se le presenta. 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Suruga Bank, 2 Copas Argentina y 1 Supercopa Argentina lo convierten en el técnico más ganador de la historia de la entidad, igualando a otra eminencia como lo es Ramón Díaz. Además, más allá de su paso como técnico, tuvo tres etapas como jugador en River, totalizando 305 partidos disputados con 70 goles convertidos, ganando títulos importantes como la Copa Libertadores 1996 y Supercopa Sudamericana 1997. Se desempañaba en la posición de volante y además del club argentino, pasó por el Mónaco y PSG de Francia, DC United de Estados Unidos y Nacional de Uruguay, donde se retiró en 2011.

Capitán

Resultado de imagen para leonardo ponzio 2018
Foto: River Plate

Leonardo Daniel Ponzio, de 36 años y oriundo de Las Rosas, es actualmente unos de los referentes y una de las voces autorizadas del plantel. Mediocampista de marca, llegó a River en 2007 y luego de un segundo ciclo en el Zaragoza de España entre 2009 y 2012, volvió para ayudar al equipo a retornar a la Primera División tras su descenso en 2011. A pesar de los altibajos, luego de la obtención de la Copa Sudamericana 2014, se erigió como una de las piezas fundamentales del equipo y se ganó la confianza y cariño del hincha. A pesar de este gran "romance" con River, Ponzio se inició futbolísticamente en Newell's, donde debutó como jugador profesional y jugó entre el 2000 y 2003. No es bien recibido en la "Lepra", ya que lo consideran un traidor por elegir a River en lugar del equipo rosarino. El volante lleva 13 títulos ganados con los "Rojiblancos".

Figura 

Resultado de imagen para gonzalo martinez 2018
Foto: Radio Nacional

Gonzalo Nicolás Martínez, centrocampista ofensivo de 25 años, es el jugador más determinante para el conjunto de Núñez en la actualidad, realizando en la última edición de la Copa Libertadores grandes partidos y marcándole a Gremio y Boca. Debutó como profesional en Huracán, con el que consiguió el ascenso a Primera División en 2014 y la Copa Argentina del mismo año. En enero de 2015 pasó a "La Banda", y en abril perdió la Supercopa Argentina justamente ante su exclub. Desde su traspaso, ganó 8 títulos con la institución. El nacido en Guaymallén lleva 161 partidos en el equipo, con 33 goles y misma cantidad de asistencias. En 2019 se irá a jugar al Atlanta United de la MLS estadounidense.

Estadio

Resultado de imagen para antonio vespucio liberti estadio
Foto: Trover

El Antonio Vespucio Liberti, popularmente conocido como "El Monumental", es el recinto de los de rojo y blanco. Fue inaugurado en 1938 y tiene una capacidad para 75.700 personas. Es testigo de las grandes gestas del equipo local y de la Selección Argentina, donde ganó, por ejemplo, su primera Copa del Mundo en 1978 ante Holanda. Fue sede de hasta 4 Copas América y es donde River ha ganado diversos títulos. También fue sede de los primeros Juegos Panamericanos en 1951. Se busca hacerle remodelaciones en el futuro para agrandar su capacidad y modernizarlo.

Aspiración

Llega con la confianza y ánimos por las nubes tras ganarle a Boca la Final de la Libertadores. Sumándole que Real Madrid no llega con los mejores rendimientos, más que nunca en esta edición se puede volver a dar un campeón sudamericano en el Mundial de Clubes. Más allá de esto, el cuadro español sigue siendo el máximo candidato, pero Marcelo Gallardo sabe que puede dar el golpe. De mínima se lo espera en el partido definitorio.

Fixture

Foto: Wikipedia


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios