Conocé a los equipos del Mundial de Clubes 2018: Real Madrid

Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)
Real Madrid Club de Fútbol

Actualidad

El Real Madrid está atravesando momentos de cambios, que no han caído tan bien en el hincha del "Merengue". Se fueron Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, y llegó Julen Lopetegui para dirigir al equipo, pero la dinámica del conjunto madrileño fue tan mala que el exDT de la Selección Española no logró llegar a fin de año. Santiago Solari asumió como entrenador interino, pero la directiva blanca decidió hacerle un contrato para que quede como técnico fijo. En La Liga, a pesar de no obtener los mejores resultados, se coloca 4° a poco puntos del líder Barcelona, que también ha tenido un semestre irregular. En la actual UEFA Champions League se colocó primero de grupo, pero perdió ambos partidos con el CSKA de Moscú, colista de la zona, y sufrió contra Roma y Viktoria Plzen.

¿Cómo clasificó?

Se ganó el pasaje a Emiratos Árabes Unidos gracias a que ganó la Champions League 2017/18, en la que derrotó al Liverpool con los recordados errores del arquero Loris Karius. Consumada la conquista, el equipo español se transformó en el primer tricampeón de la era Champions League y sumó su 13° galardón. En el camino dejó a potentes equipos como PSG, Juventus y Bayern Münich. Sufrió bastante, sobre todo con el conjunto italiano, pero su carácter y juego directo lo mandó a la Final. Esa mentalidad ganadora se apagó un luego de la Copa del Mundo en Rusia, pero puede volver a engranar en cualquier momento y ser otra vez el terror de sus adversarios.


Historia en su país

Fundado en 1902, el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, y muchos lo catalogan como el mejor de la historia. Su infinidad de títulos, su extensa trayectoria, sus jugadores extraordinarios y sus grandes gestas deportivas lo han colocado dentro de lo mejor del deporte mundial. Dentro de su principales conquistas, a nivel local posee 33 ligas, 19 copas y 10 supercopas, y pasando a nivel internacional, tiene 13 UEFA Champions League, 2 UEFA Europa League, 4 Supercopas Europeas, 3 Copas Intercontinentales y 3 Mundiales de Clubes. Disputa el Clásico de España contra el Barcelona, siendo una de las rivalidades más importantes del mundo en el plano futbolístico, y el Derby de Madrid ante el Atlético Madrid, que desde hace algunos años se ha vuelto muy reñido y disputado. 

Entrenador

Resultado de imagen para santiago solari
Foto: El Intransigente

Santiago Solari, argentino nacido en 1976 en la ciudad de Rosario, es quien se encargó de apagar el incendio en el conjunto blanco. Luego de la pobre campaña de Julen Lopetegui, la directiva de la institución depositó toda la confianza en el hasta entonces director técnico del Real Madrid Castilla, división reserva del club. Se inició como entrenador en las divisiones inferiores de la entidad española en 2013, hasta que en 2016 llegó al mencionado equipo de reserva. Como jugador se desempañaba en la posición de centrocampista. Debutó como profesional en River, y pasó por clubes de la talla de Atlético Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo, Atlante de México y Peñarol, donde se retiró en 2010. Su mejor paso fue justamente por la "Casa Blanca", donde jugó 208 partidos y ganó 7 títulos entre 2000 y 2005. 

Capitán

Resultado de imagen para sergio ramos
Foto: El Español

Sergio Ramos, de 32 años, es la voz de mando, quien ordena el equipo dentro de la cancha, uno de los jugadores más respetados del plantel. El defensor nacido en la ciudad de Camas, en Sevilla, se ha ganado un lugar importante en la historia de la institución, agarrando el brazalete dejado por Iker Casillas. Arribó al "Merengue" en 2006 desde el Sevilla, donde se formó como jugador, y desde entonces se ha convertido en una pieza importante. Disputó 586 partidos y convirtió 78 goles, además cuenta en su haber 19 trofeos con el conjunto madrileño, donde se destacan las últimos 4 UEFA Champions League. Tiene los curiosos récords de ser quien más tarjetas amarillas recibió en la Champions, con 37 y más tarjetas rojas en La Liga, con 19. También ha ganado el Mundial y dos Eurocopas con la Selección Española.

Figura 

Resultado de imagen para luka modric
Foto: Daily Star

Luka Modric, volante de 33 años, es la estrella del equipo. El flamante Balón de Oro 2018 viene atravesando temporadas muy buenas. No solo en el club español, en el que está presente desde 2012, sino también con la Selección Croata, con la que llegó a la Final de la Copa del Mundo en Rusia (y en donde fue elegido como el mejor jugador del certamen). Su calidad, regularidad, talento y actitud lo convirtieron en una pieza clave del once titular. Se inició en el Zrinjski de Bosnia y Herzegovina en 2003, y un año más tarde pasó al Inter-Zapresic croata. Y es en el 2005 donde pegó el salto de calidad, cuando pasó al conjunto más grande de su tierra, el Dinamo Zagreb, donde permaneció cuatro temporadas, obteniendo 3 ligas, 2 copas y 1 supercopa a nivel local. En 2008 fue adquirido por el Tottenham, saltando a la élite del fútbol mundial. En Madrid ya acumula 14 títulos.

Estadio

Resultado de imagen para estadio santiago bernabeu
Foto: Marca

El Santiago Bernabéu, unos de los recintos más importantes del mundo, es el hogar del Real Madrid desde 1947. Cuanta con una capacidad para 81.000 espectadores y se espera en un futuro no muy lejano una remodelación para agregar 8.000 lugares más. Es catalogado por UEFA con "Estadio de Élite", la máxima distinción. Albergó innumerables eventos deportivos, donde se destacan 3 partidos de Eurocopa 1964, 3 partidos del Mundial 1982, 4 Finales de Champions League, 3 Finales de Copa Intercontinental y hasta el partido definitorio de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River.

Aspiración

El máximo candidato a ganar el trofeo, sin discusión. El equipo de España viene de ganar las 3 últimas ediciones que disputó, y aquí, a pesar de un andar irregular, es superior a cualquiera del los planteles y equipos que participan. Además, de ganarlo, será quién más títulos de esta competición tenga.

Fixture

Foto: Wikipedia


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios