Cruz Azul y América dejaron mucho que desear

Paul Mendoza (@pitufo_paulin)
Por la Ida de la Final de la Liga MX, Cruz Azul y América igualaron 0-0 en el estadio Azteca. Mucha expectativa se generaba en torno a esta definición, porque llegaban los dos mejores equipos del torneo, se jugaba un clásico y había tintes de revancha. Se pronosticaban muchas emociones y al final dejó un gris empate a cero goles, dejando la moneda en el aire para el duelo de Vuelta.

La realidad fue muy distinta a lo generado, ambos equipos salieron más nerviosos por defender que buscar el resultado que les daría la ventaja de cara a su juego definitivo este domingo. Cruz Azul se plantó en el campo de juego con un 4-2-3-1, dejando en punta a Martin Caraglio, con Ivan Marcone de volante y a Roberto Alvarado como interior para buscar desbordar, mientras que América formó con un 4-4-2 poblando el mediocampo, comandado por Guido Rodriguez y Joe Corona, apostando por la velocidad y desbordes de Diego Lainez y Renato Ibarra.

Los minutos transcurrían y las ocasiones brillaron por su ausencia, fue un partido muy disputado en el medio y con falta de ideas hacia adelante en ambas escuadras. La tónica para atacar era con pelotazos esperando que sus delanteros aguantaran el esférico, pero pocas veces se presentaban, incluso no se finalizaban bien las jugadas a balón parado teniendo elementos que podían marcar diferencia, como Pablo Aguilar para la "Máquina" y Bruno Valdez para las "Águilas". Las oportunidades escaseaban.


La más clara fue el remate al poste de Edgar Méndez. Foto: @LIGABancomerMX

El ambiente corría a cargo de los hinchas de ambos clubes, con pancartas, bufandas y cánticos de aliento en un buen marco de personas en el estadio Azteca. En el último minuto, Cruz Azul robó un balón en la salida americanista, pero el remate de Edgar Méndez e estrelló en el travesaño, siendo esta la ocasión más clara del partido. Las "Águilas" necesitarán echar mano a la banca para el compromiso de Vuelta debido a las lesiones de los colombianos Matheus Uribe y Roger Martínez. Al final, un 0-0 justo por lo mostrado en los primeros 90 minutos de la Final, dejando todo para definir en el juego de Vuelta el próximo domingo nuevamente en el estadio Azteca.

Resumen del partido

Ficha técnica  
Foto: www.resultados-futbol.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LIGABancomerMX

Comentarios