Godoy Cruz e Independiente cerrarán el año en Mendoza

Nicolas Villar (@nicolasvillar_)
Godoy Cruz e Independiente se enfrentarán hoy desde las 21:30 horas por la Fecha 15 de la Superliga Argentina. Germán Delfino será el árbitro del encuentro que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El “Tomba” y el “Rojo” cerrarán el año enfrentándose por una nueva jornada de la Superliga para darle paso al receso de verano y a la pretemporada de enero. La segunda parte del torneo se reanudará a finales del primer mes del 2019. Antes de pensar en el futuro, los equipos tendrán este compromiso por delante que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza desde las 21:30, con la presencia de ambas parcialidades ya que Godoy Cruz le otorgó a Independiente 13.000 localidades: toda la popular visitante y parte de las plateas cubiertas.

El conjunto mendocino marcha octavo en la tabla de posiciones con 22 unidades en 13 fechas disputadas, una menos que la media, ya que adeuda el partido correspondiente a la Fecha 13 ante River. Viene de ganarle 3-1 a Tigre en condición de visitante y apunta a cerrar el año con una victoria ante su gente que lo deposite en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Diego Dabove tendrá su último partido en el equipo mendocino. Foto: @porquetendencia

Luego de los tres puntos en Victoria, el “Bodeguero” se entrenó con la mente en Independiente pero con una noticia que sacudió al plantel. Su director técnico, Diego Dabove, decidió no renovar el vínculo con la institución y continuará su carrera en Argentinos Juniors.

Dabove realizó en Godoy Cruz la mejor campaña del equipo mendocino en Primera División. Consiguió un subcampeonato y clasificó al “Expreso” a la próxima edición de la Copa Libertadores. Se despedirá este sábado luego de 29 partidos en la Superliga, que se resumen en 19 victorias, 4 empates y 6 derrotas. El técnico apostará por estos 11 para cerrar su ciclo en el equipo: Ramírez; Verdugo, Viera, Cardona, Angileri; Elías, Andrada, Burgoa; González, García y Sosa.

Independiente llega tras una caída ante Boca por 1-0 que lo relegó a la séptima posición, por encima del rival de turno. El “Diablo” suma 22 puntos en 14 fechas y tendrá la difícil tarea de cerrar el año con una victoria en condición de visitante para no perderle pisada a los de arriba y perder terreno en la pelea por el título.

Ariel Holan intentará cortar la mala racha del "Rojo" en tierras mendocinas. Foto: @Independiente

El conjunto dirigido por Ariel Holan realizó diferentes trabajos entre semana luego de la derrota ante su gente. Recuperó a dos futbolistas importantes pero perdió a otro par. Alan Franco y Leandro Fernández se movieron a la par del grupo y aunque no estarán ante el “Tomba”, podrán realizar la pretemporada para estar al 100% en la segunda mitad del torneo. Las bajas tienen que ver con Nicolás Figal y Pablo Hernández. El defensor sufrió un nuevo traumatismo en su tobillo derecho y estará ausente, al igual que ante Boca, aunque esta vez ni siquiera fue convocado. Lo mismo sucedió con el chileno aunque este sufrió unas sobrecarga en el gemelo derecho.

Habiendo dado vuelta la página de la derrota con Boca, más allá del resultado, Holan se vio conforme con el rendimiento colectivo e individual de sus dirigidos, por lo tanto repetiría el equipo ante Godoy Cruz. De esta manera, el 11 estaría conformado por: Campaña; Bustos, Brítez, Burdisso, G.Silva; Domingo, F.Silva; S.Romero, Benítez, Meza; y Gigliotti.

Godoy Cruz e Independiente se enfrentaron 17 veces en Primera División. El “Tomba” se impuso en 7 ocasiones mientras que el “Rojo” sólo lo hizo en 4 oportunidades. Igualaron las 6 restantes. La particularidad de este choque es que el conjunto de Avellaneda nunca pudo ganar de visitante. En Mendoza se vieron las caras 10 veces con 5 derrotas y 5 empates. El último duelo data del 2017, en la pasada Superliga, cuando Godoy Cruz se impuso por 1-0 con gol de Santiago García, de penal.

Último Godoy Cruz-Independiente en Mendoza
23 de septiembre de 2017

Convocados
Godoy Cruz
Foto: @ClubGodoyCruz

Independiente
Foto: @Independiente

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @nexogol

Comentarios