Resumen de la Champions League: Fecha 6


Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

En la última jornada de la Fase de Grupos se buscaban los últimos cuatros equipos para Octavos de Final, dejando algunos resultados de verdadero alarido. El martes, el Grupo A lo ganó el Borussia Dortmund al vencer en el estadio Louis II al Mónaco 2-0  con doblete del portugués Raphael Guerreiro, dejando en el último lugar a los dirigidos por Thierry Henry. En el otro partido, Brujas y Atlético de Madrid empataron a cero goles, dejando a los “Colchoneros” con el segundo lugar.

Barcelona cerró invicto la Fase de Grupos y como líder del Grupo B al empatar en el Camp Nou a un gol con el Tottenham, que con este resultado los ingleses se metían en Octavos. Ousmane Dembele adelantó rápido a los “Blaugranas” y parecía que sería una noche tranquila, pero en los minutos finales, un gran centro de Harry Kane encontró remate de Lucas Moura para obtener el segundo boleto y orillando al Inter de Milán jugar la Europa League El club italiano no pasó del empate a un gol con el PSV en el Giuseppe Meazza. Hirving Lozano hacía la travesura por los holandeses, pero Mauro Icardi remató de cabeza y empató el marcador. En los últimos minutos Inter presionó para marcar pero no logró su cometido.

En el Grupo C verdaderamente se mostró como el Grupo de la Muerte. El Napoli llegaba a Anfield como líder del sector e invicto, pero una solitaria anotación de Mohamed Salah y una salvada de Alisson Becker en la última jugada del encuentro dejó tendidos a los napolitanos y el segundo lugar de los “Reds”. El liderato quedó en manos del PSG, que goleó 4-1 al Estrella Roja. Las anotaciones parisinas fueron obra de Edinson CavaniNeymarMarquinhos y Kylian Mbappé. Por los serbios, Marko Gobelic anotó el de la honra.

Con el empate, "Blaugranas" y "Spurs" están en Octavos. Foto: @FCBarcelona_es

Porto terminó como el mejor equipo en esta Fase de Grupos con cinco victorias y un empate, al ganar 3-2 a un eliminado Galatasaray, siendo líder del Grupo D. Felipe Monteiro y un penal de Moussa Marega tenía a los "Dragones" con la ventaja. Para el segundo tiempo, los turcos reaccionaron con un penal de Sofiane Feghouli, pero Sergio Oliveira terminó el drama para adelantar la ventaja portuguesa. Eren Derdiyok recortó distancias para los turcos que ahora jugarán Europa Legue. Schalke 04 logró una agónica victoria sobre el Lokomotiv Moscú con diana de Alessandro Schopf, obteniendo el cuadro alemán su pase a la ronda de playoffs.

Para el miércoles, Ajax y Bayern Munich ya estaban clasificados y faltaba definir el liderato del Grupo E. Robert Lewandowski marcó doblete y es el goleador con 8 tantos, Dusan Tadic también marcó doblete para los “Ajacied”, pero al minuto 90, Kingsley Coman parecía dar la victoria a los bávaros, hasta que en tiempo añadido Nicolás Tagliafico rescató la vibrante igualada y con el segundo lugar. En duelo de eliminados, Benfica se impuso al AEK Atenas 1-0 con anotación de Alejandro Grimaldo.

En el Grupo F, Olympique de Lyon fue el equipo que logró el pase a Octavos al empatar a un gol con el Shakhtar Donetsk que terminó en la Europa League. Junior Moraes marcó por los ucranianos, pero Nabil Fekir emparejó el encuentro. Hoffenheim buscaba el milagro para Europa League, pero no pudo conservar la ventaja inicial con el gol de Andrej Kramaric, permitiendo que el doblete de Leroy Sané le diera la vuelta al marcador 2-1 en favor del Manchester City.

Liverpool con la victoria logró el ansiado pase. @LFCEspanol

Por el Grupo G, Real Madrid cayó sorpresivamente 3-0 ante el CSKA Moscú en el Santiago Bernabeu. Fiodor Chalov, Gueorgui Schennikov y Arnor Sigurosson dejaron tendidos al vigente campeón que jugó un gris partido. La Roma buscaba cerrar la Fase de Grupos con una sonrisa, pero cayó 2-1 contra el Viktoria Plzen. Jan Kovarik y Tomas Chory fueron los artífices de los goles checos, mientras que Cengiz Under marcó por la "Loba".

En el Grupo H, los equipos de Manchester United y Juventus llegaban clasificados a esta última fecha pero ambos cayeron como visitantes. Los "Red Devils" sufrieron en MestallaCarlos Soler y autogol de Phil Jones mandaban al cuadro del Valencia a la Europa League. Marcus Rashford descontó por los de José Mourinho. La Juventus de igual forma cayó ante el Yong Boys de Suiza por 2-1, que le regaló a su afición una victoria de trámite con doblete de Guillaume Hoarau. Paulo Dybala recortó distancias por los italianos.

Con esta fecha culmina la Fase de Grupos de la edición 2018/19, dejando a los siguientes equipos clasificados a los Octavos de Final: Atlético MadridBorusssia DortmundBarcelona, Tottenham, PSG, Liverpool, PortoSchalke 04Bayern MunichAjaxManchester City, Lyon, Real MadridRomaJuventus y Manchester United. El próximo  lunes 17 de diciembre a las 8:00 horas de Argentina se realizará el sorteo en  las oficinas de la UEFA en Nyon, Suiza.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LigadeCampeones

Comentarios