Resumen de la Liga MX: Cuartos de Final

Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

Los equipos capitalinos dirigen la orquesta de esta Liguilla al salir victoriosos de los Cuartos de Final, mientras que el campeón Santos Laguna dejó vacante el trono y se asoman unas atractivas Semifinales.

El miércoles, en el estadio Corregidora, Cruz Azul sentenció la serie desde este partido al vencer a un cuadro de Querétaro que mostró pocos argumentos, y en donde el VAR apareció por primera vez en la Liguilla al dar por bueno un gol del defensor Pablo Aguilar y Edgar Méndez decretó una cómoda ventaja para el partido en el Azteca. En la cancha del BBVA, el Monterrey, con un espectacular golazo de chilena de Rogelio Funes Mori, inició con ventaja en la serie al imponerse al campeón Santos.

Para el jueves, en “La Bombonera”, Toluca y América brindaron un electrizante juego que terminó empatado a dos goles. Primero las “Águilas” iniciaron con la ventaja con un remate de Emanuel Aguilera, aprovechando un balón a la deriva. El cuadro escarlata logró empatar con un cabezazo de Fernando Tobio, pero inmediatamente un testarazo de Bruno Valdez parecía que el cuadro azulcrema saldría con la ventaja, sin embargo el joven Alexis Vega quebró cinturas con un recorte y definió con parte interna un golazo y dejó todo a definir en la Vuelta. Mientras que en el “Volcán”, los Tigres derrotaron a Pumas 2-1, donde el cuadro del Pedregal hizo un buen primer tiempo e iniciaba ganando con remate de Felipe Mora, pero Ricardo “Tuca” Ferreti realizó ajustes en el equipo y éste respondió con los goles de Javier Aquino y Jesús Dueñas, dejando en claro que los Pumas sufren en canchas del norte.

Vibrante empate entre águilas y diablos. @LIGABancomerMX.

Para los partidos de Vuelta, el sábado en el estadio Azteca, Cruz Azul logró el pase semifinales al empatar a un gol con Querétaro. Elias Hernández al inicio del partido lució con un golazo de media distancia condenando al cuadro queretano, que sólo le alcanzó para empatar con gol de Luis Romo, anotación validada por el VAR. En el territorio de Santos, Monterrey salió airoso y con dos goles cortesía de Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, dejaron eliminados al campeón quedando la corona vacante de este Apertura 2018.

El domingo, en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas apelaron a su condición de local para ganarle a Tigres 3-1. Carlos González, Felipe Mora y Matias Alustiza dejaron tendidos a los de la sultana, que sólo le alcanzó para la diana de Rafael Carioca. En estadio Azteca, América selló su pase a semifinales al derrotar al Toluca 3-2. El cuadro de los “Diablos” mostraron orgullo y vendieron cara su eliminación. Roger Martínez, Bruno Valdez (como en la Ida) y Paul Aguilar ponían ya las cosas 5-2 en el global, pero Rubens Sambueza y William da Silva, curiosamente examericanistas, marcaron por el cuadro choricero y muy cerca de poner las cosas difíciles para el América, que ahora enfrentarán a los Pumas en una serie muy emparejada y con tintes de clásico.

Semifinales Ida
Miércoles 05 de Diciembre
  • Monterrey 🆚 Cruz Azul
Jueves 06 de Diciembre
  • Pumas 🆚  América 
Semifinales Vuelta
Sábado 08 de Diciembre
  • Cruz Azul 🆚 Monterrey
Domingo 09 de Diciembre
  • América 🆚 Pumas
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Cruz_Azul_FC

Comentarios