Resumen de la Liga MX: Semifinales


Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

Trepidantes compromisos en las semifinales de la Liga MX, y donde se confirma el buen momento de los equipos capitalinos, dejándo una Final altamente atractiva entre Cruz Azul y América, que a lo largo del torneo fueron los mejores.

Dentro de los partidos de Ida, el miércoles en el BBVA, Monterrey salió con todo para llevarse una ventaja para el compromiso de Vuelta y logró su cometido ante el superlíder Cruz Azul. Un buen centro de Dorlan Pabon, que remató de cabeza Rodolfo Pizarro apenas a los 3 minutos de acción sirvió para abrir el marcador. El equipo de la sultana ya había eliminado al campeón Santos Laguna y buscaba sentenciar al líder del torneo. Por su parte, la “Máquina” fue neutralizadam no encontrando espacios ni creaciones de gol durante el encuentro. Al final, el resultado dejó un 1-0 favor Monterrey, una ventaja mínima para su próximo duelo en el Azteca.

El jueves, en el Olímpico Universitario, se veían las caras Pumas y América. El partido no careció de emociones, y con sus arqueros en plan de figuras, en el primer tiempo un gran desborde de Diego Lainez al minuto 21 ponía en ventaja al cuadro azulcrema. Pumas no tenía opción y se fue con todo al frente para empatar el partido, pero se topaban con el portero Agustin Marchesin, que se hizo grande al detener llegadas universitarias. Para el segundo tiempo, Alan Mozo mandó una diagonal retrasada que definió el chileno Martín Rodríguez. El momento anímico era de Pumas, pero el árbitro Luis Enrique Santander, apoyado por el VAR, señaló una pena máxima para América. Roger Martínez se hizo cargo del penal, pero su disparo salió muy débil y el portero Alfredo Saldívar lo detuvo. Al final ambos equipos bajaron revoluciones dejando la serie abierta para el juego de Vuelta.

Pumas y América regalaron un gran juego dejando todo para la vuelta. @ClubAmerica.

Los partidos de Vuelta se jugaban en el estadio Azteca. Primero, el sábado, con Cruz Azul con tintes dramáticos se impuso 1-0 a Monterrey avanzando por mejor posición en la tabla general con marcador global de 1-1. El cuadro de la sultana mostró poco planteamiento ofensivo contrario al partido de Ida. El árbitro Fernando Guerrero señaló un penal a favor de los “Celestes”, pero Milton Caraglio se convertía en ese momento como el villano al fallar su disparo. Parecía que se venía la noche y los fantasmas a Cruz Azul, pero el mismo Caraglio tuvo su revancha y esta vez marcando el único tanto del encuentro al aprovechar un balón rechazado por el arquero argentino Marcelo Barovero. Una semifinal sufrida para la "Máquina" y que garantizaba una final capitalina.

Para el domingo, Pumas fue humillado en el estadio Azteca al sufrir una dolorosa goleada por 6-1. La clave del debacle universitario fue en el error de su arquero Alfredo Saldivar cuando estaban abajo 2-1. Primero Renato Ibarra adelantaba a las “Águilas”, pero Pumas rescató el orgullo y mantuvo pareja la serie con gran gol de Carlos González al picar su remate de cabeza. Bruno Valdez adelantaba nuevamente a los “Azulcremascon remate de cabeza en un tiro de esquina. Ese gol y la floja marca felina pegó en lo anímico a los de la UNAM  y minutos después el portero Saldivar no pudo despejar un balón que aprovechó Roger Martínez para aumentar el marcador. A partir de ahí los goles fueron en cascada, Guido Rodríguez , Diego Lainez y Emmanuel Aguilera de penal dejaron el orgullo puma herido y la locura en el coloso de Santa Úrsula al quedar definida la Final del fútbol mexicano.

Una final por demás atractiva entre Cruz Azul y América. El primero buscando dar ese golpe en la mesa que desde 1997 no sabe lo que es ganar una liga, mientras que América busca su corona número 13.

Final Ida
Jueves 13 de Diciembre
  • América 🆚 Cruz Azul
Final Vuelta
Domingo 16 de Diciembre
  • Cruz Azul 🆚 América

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LIGABancomerMX

Comentarios