Se define el rey de México


Paul Mendoza (@pitufo_paulin)
Después de un gris partido en donde ambos conjuntos se neutralizaron, se viene el juego de Vuelta en donde uno de ellos será quien levante la copa del Apertura 2018. Cruz Azul con la oportunidad histórica de por fin levantar la liga y esa novena estrella que desde 1997 se le ha negado. América buscando desplazar a Chivas como el equipo más ganado en títulos con 13 y con el orgullo de vencer al rival en una nueva final.

Cruz Azul y América se verán las caras desde las 21:30 horas de Argentina en el estadio Azteca, un estadio que le ha caído de maravilla a los “Celestes”, en donde permanecen invictos y recordando viejas glorias como en la década de los '70. Para este compromiso Pedro Caixinha al parecer repetirá su once con Corona en el arco, Lichnovsky, Aguilar Aldrete y Dominguez en zona baja, Marcone y Salas como contenciones, Hernández y Alvarado en los costados y en la delantera Méndez y Caraglio.

Por parte de las “Águilas”, el técnico Miguel Herrera es el obligado a cambiar su esquema de un 4-3-3 a un 4-4-2 debido a que salieron lesionados Matheus Uribe y Roger Martínez, jugadores con mucho peso ofensivo, y en donde elementos como Joe Corona, Oribe Peralta y Henri Martin tienen opciones de arrancar el partido. Probable alineación: Marchesin, Aguilar, Valdez, Aguilera y Sánchez en defensa, Corona, Rodríguez, Lainez e Ibarra en el mediocampo y adelante Peralta con Martin.

Uribe y Martinez probablemente se pierdan el partido de Vuelta. Foto: ESPN

El partido se espera mucho, ya que ambos durante el torneo mostraron argumentos que los llevaron a la final. La “Máquinacuenta con una gran efectividad ofensiva, teniendo quizá al mejor mediocampista de la liga como el argentino Iván Marcone, a Elías Hernández que cuenta con un disparo de larga distancia y que puede sorprender al arquero, con Édgar Méndez y Milton Caraglio siempre con presencia en el área. Por su parte,  América es liderado por su arquero Agustin Marchesín con buena ubicación en el área, la defensa es comandada por Bruno Valdez. Con los ajustes de Miguel Herrera todo apunta a que Joe Corona iniciará el compromiso, mientras que en la delantera puede disponer de Oribe Peralta o de Henry Martin convirtiendo su esquema en 4-4-2, nada incómodo para Herrera.

En la preparación de ambas escuadras ninguno practicó penales, ambos confían resolver el titulo en los 90 minutos, pero ya no hay vuelta atrás, uno de ellos se cubrirá de gloria y se espera que sea una final que quedará en el recuerdo, como aquella definición del Clausura 2013, digna de un guión de película.

Último América-Cruz Azul en el Azteca
13 de diciembre de 2018

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LIGABancomerMX

Comentarios