Un triunfo de mayor a menor


Federico Caldano (@fedecaldano)

El partido del domingo por la noche dejó a todo Racing con una sonrisa. Tras terminar el año puntero en la Superliga con un total de 11 partidos ganados, 2 empatados y 1 empatado, el conjunto de Eduardo Coudet se despidió ante su gente con un triunfo por 1-0 ante San Martín de San Juan y el partido dejó mucho por analizar. 


En la Fecha 5 cuando la "Academia" ganó su partido frente a Lanús en condición de visitante, su técnico expresó en conferencia de prensa: "Intentaremos definirlo antes, pero también hay que aprender a ganar 1-0", y esta frase dicha hace ya tres meses y medio refleja un poco de lo que fue el último partido de este semestre.

En los primeros siete minutos del primer tiempo, el equipo del "Chacho" Coudet fue una aplanadora en ataque y tuvo tres claras ocasiones de gol. Las dos primeras de cabeza por parte de Lisandro López y Alejandro Donatti, y en la tercera, lo que parecía una contra letal para el local, fue desperdiciada increíblemente por Jonathan Cristaldo, que tras la salida de Luis Ardente, le erró a la pelota y minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva el gol estuvo en los pies de Matías Zaracho, que falló y el partido continuó igualado sin goles

En defensa y en la mitad de la cancha Racing siempre buscó recuperar la pelota y lo logró con rapidez y efectividad, para empezar de nuevo en los pies de Nery Domínguez y ponerse nuevamente en ofensiva e intentar abrir el marcador. Así fue, que tras un centro de Ricardo Centurión, y la mala salida de Ardente, "Licha" López rompió el empate para poner el 1-0 antes del descanso y colocarse como el máximo artillero del torneo junto con Emmanuel Gigliotti.

Racing terminará el año como único puntero. Foto: @Infobae

En el segundo tiempo, a Racing le costó mucho más manejar la pelota, pero siguió atacando y buscando ampliar la diferencia. Lo curioso es que en la mayoría de los ataques lo intentó por el costado derecho, donde se ubicaban Renzo Saravia y Augusto Solari,, que había ingresado tras la salida de Centurión con una molestia muscular. 

Luego sí, lateralizó más por la izquierda y tuvo una jugada de gol en un remate de Guillermo Fernández por ese sector. Siguió haciéndolo por el sector habitual y Zaracho, falló otra vez. Pese a faltarle el gol, el juvenil de la "Academia" es una pieza clave en la mitad de la cancha para salir en ofensiva con claridad y criterio para los volantes. Corrían los minutos y el local no podía conseguir el segundo gol, el de la tranquilidad.

Esta tranquilidad se vio un poco alterada tras las llegadas del "Santo" que, sin mucho juego, empujó e intentó llegar al empate. A los 80 minutos, y tras un centro por la derecha, Javier García desvió un remate "de faja", en una una atajada que vale la pena volver a repetir porque fue totalmente atípica. Pasaron los minutos y Racing se oxigenó en la mitad de cancha con el ingreso de Nery Cardozo y tuvo mayor firmeza en el área con Lucas Orban.

El "Licha" es el máximo goleador del torneo. Foto: @AgenciaTelam

Lo sufrió un poco sobre el final, pero tras un gran primer tiempo y un segundo tiempo irregular, Racing se llevó un triunfo de mayor a menor en "El Cilindro" y como dijo su técnico, "hay que aprender a ganar uno a cero". Ahora, encarará la pretemporada con el mismo objetivo, recuperando lesionados y buscando seguir en lo más alto. Luego del receso la "Academia" visitará a Aldosivi en Mar del Plata por la Fecha 16 a finales del mes de enero, y San Martín hará lo propio frente a Banfield en el estadio Florencio Sola.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @TyCSports

Comentarios