Boca y San Martín se ponen al día

Resultado de imagen para boca san martin san juan


Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Por el postergado de la Fecha 12 de la Superliga Argentina 2018/2019, Boca visita a San Martín en San Juan desde las 21:00 horas en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez. El encargado de impartir justicia será el árbitro Diego Abal, acompañado por sus asistentes Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro buscará su primer triunfo oficial del año, ya que viene de igualar 1-1 con Newell’s en Rosario. El “Xeneize” está en una etapa de prueba constante. La rápida reanudación de la Superliga obliga al técnico a probar sobre la marcha las variantes, sumando una seguidilla de partidos por los dos encuentros pendientes que tiene el club de la ribera. Boca llega a San Juan con modificaciones, pero Alfaro mantiene el dibujo táctico del 4-2-3-1, cambiando de mitad de cancha para arriba los nombres. El doble cinco irá con Iván Marcone y Jorman Campuzano, mientras que Cristian Pavón se mantiene como externo derecho y Emanuel Reynoso por izquierda. Será Mauro Zarate quien se pare detrás del '9', que en este encuentro estará ocupado por Ramón “Wanchope” Ábila.

Jorman Campuzano será titular en lugar del Wilmar Barrios, vendido al Zenit. Foto: @_DDeportivo

La idea original del cuerpo técnico era empezar a darle minutos a Nahitan Nández, quien se quedará finalmente en Boca, pero un esguince en el pie derecho lo dejó marginado de los concentrados. Quien se bajó a último momento es el colombiano Wilmar Barrios, que partió rumbo a Rusia para firmar su contrato con el Zenit, conjunto que abonará una suma cercana a los €18.000.000. Boca se encuentra con 25 unidades en la sexta posición de la tabla que la lidera Racing con 39 puntos. Buscará sumar frente a un rival con el cual le fue mayoritariamente bien: lo enfrentó 7 veces en San Juan con 4 triunfos, 2 empates y una sola derrota (aquel recordado 6-1 con Carlos Bianchi como técnico en el Torneo Final 2013). Y en lo que respecta al historial general, jugaron 12 veces en Primera División, con 8 triunfos auriazules, uno de los sanjuaninos y 3 empates. El once inicial para esta noche sería: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Más; Marcone, Campuzano; Pavón, Zárate, Reynoso; y Ábila. Por el lado del “Santo Sanjuanino”, se encuentra en el puesto 21 con tan solo 15 unidades. El conjunto de Ruben “Yagui” Forestello viene de firmar tablas por 1-1 en condición de visitante contra Banfield en el Florencio Sola, en lo que fue el reinicio de la Superliga para ambos.

Mauro Bogado volvió al club sanjuanino, donde ya estuvo entre 2011 y 2015. Foto: @DaleHuracanOK

San Martín está ante la necesidad de sumar de forma urgente debido a que se encuentra peleando por no descender. No tiene margen de error porque a que la zona de abajo viene apretada con varios clubes (ya sea dentro o fuera de la "zona roja"), y la idea del “Verdinegro” es aprovechar este nuevo Boca en formación y poder sumar de a tres. En cuanto a la alineación, no parece haber cambios en el once inicial respecto al último cotejo, aunque si la novedad estará en el banco de suplentes. El último refuerzo, Mauro Bogado, entrenó a la par de sus nuevos compañeros y el volante exHuracán estará por lo menos esperando la posibilidad de ingresar unos minutos. Los que irían desde el arranque son: Ardente; Prósperi, Mattia, Pucheta, Rodriguez; Gelabert, Fissore, Grahl, Solís; Alvarenga y Dening.

Último San Martín-Boca en San Juan
26 de marzo de 2017

Convocados
San Martín
Foto: @CASanMartinSJ

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: MinutoUno

Comentarios