Con distintos objetivos pero con la necesidad de sumar


Luciano Castañares (@Lucho87C)




Por la Fecha 16 de la Superliga Argentina 2018/19, River recibe este domingo a Patronato de Paraná desde las 19:20 horas en el estadio "Monumental". El arbitro del encuentro sera Mauro Vigliano. El local marcha 12° con 19 puntos, mientras que la visita es última con 10 unidades.

Ambos llegan con la necesidad de sumar puntos pero con objetivos totalmente diferentes. El dueño de casa no conoce el triunfo en este 2019, ya que viene de perder en sus dos presentaciones oficiales en condición de local: cayó 1-0 frente a Defensa y Justicia y 2-1 frente a Unión de Santa Fé. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se quedó con chances muy lejanas de poder pelear el titulo de la Superliga, el líder Racing ha quedado lejos. Por este motivo, Gallardo decidió convocar a futbolistas que habitualmente son suplentes y a algunos juveniles, dejando a varios referentes y titulares afuera para intentar ajustar la condición física de los mismos.

Una de las noticias relevantes de este compromiso, es que el refuerzo paraguayo Robert Rojas podría realizar su debut con la  camiseta del "Millonario", quien llegó para ser el reemplazante de Jonathan Maidana. Otra novedad es la posible vuelta del capitán, Leonardo Ponzio, quien no dijo presente en los primeros encuentros.

River convirtió goles en los 3 partidos ante el "Patrón". Foto: www.zimbio.com

La difícil tarea para este encuentro es encontrar el rendimiento que no tuvo el equipo en el arranque del año, mas allá de la obligación de ganar en su casa para poder acercarse a los puestos de copas internacionales. El equipo que se perfila para esta tarde sería: Lux, Moreira, Sibile, Rojas, Gallardo; Mayada, Zuculini (o Ponzio), De la Cruz, Ferreira; Beltrán y Girotti.

Del otro lado, Patronato, es el equipo mas vulnerable del torneo. Es el último conjunto de la tabla de posiciones, que tan solo logró conseguir 2 triunfos en 15 partidos jugados, y ademas está en zona de descenso. El técnico Mario Sciacqua sabe que la tarea es difícil, pero también comprende que la obligación es mucho más grande, por eso deberá salir a buscar los tres puntos en un estadio complicado, pero ante un equipo que no está en su mejor momento. Para esta tarde, el equipo tentativo del "Patrón": Bértoli; Geminiani, Sandona, Vera, Pantaleone; Compagnucci, Lemos, Bravo, Carabajal; Berterame y Ávalos.

En lo que respecta al historial, River y Patronato se vieron tan solo en 3 ocasiones en la Primera División, con 1 triunfo para el "Millonario" y 2 para los de Entre Ríos. Cabe destacar también que será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en el Antonio Vespucio Liberti.

Último River-Patronato en Núñez

[SIN ANTECEDENTES]

Convocados
River
Foto: @CARPoficial

Patronato
Foto: @ClubPatronatoOf

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: www.lavoz.com.ar

Comentarios