El ''Pincha'' vuelve al ruedo frente a Vélez



Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)


Estudiantes de La Plata se reencontrará con la Superliga Argentina 2018/19 con el objetivo de ingresar a la zona de copas y para eso tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En frente tendrá a Vélez, que lo enfrentará en Quilmes por la décimosexta fecha del torneo.  El encuentro será en el estadio Centenario de Quilmes desde las 21:10 horas con el arbitraje de Silvio Trucco

El plantel dirigido tácticamente por Leandro Benítez ya dejó de lado la pretemporada y ahora pone la cabeza en el objetivo de este semestre que es lograr posicionarse en la zona de Copa Sudamericana. El reinicio no será para nada sencillo teniendo en cuenta que en frente tiene a uno de los mejores equipos de la Superliga.

Esta segunda parte del torneo tendrá que ser mejor que la primera para poder cumplir con lo proyectado a fin del año pasado. La pretemporada del conjunto albirrojo dejó un saldo positivo tanto en los resultados como en lo futbolístico, ya que pudo probar a tres de los cuatro refuerzos y además dejando buenas sensaciones en el hincha. 

El chileno Gonzalo Jara fue el último refuerzo. Foto: @EdelpOficial

El cuerpo técnico pidió jugadores para ser un equipo más competitivo y la dirigencia del ''Pincha'' coincidió con ese pedidoLas caras nuevas se empezaron a ver desde noviembre del año pasado con el colombiano Edwar López como primera incorporación, jugador que llegó libre del Atlético Huila y firmó por un año con opción de compra, a este se le fueron sumando el exBanfield Enzo Kalinski, quién arribó con el pase en su poder y selló su vínculo con la institución por dos años y medio, Manuel Castro, el uruguayo que fue una de las revelaciones del torneo de su país y por el cual Estudiantes adquirió el 50% de su ficha y un contrato hasta junio de 2022, y por último el chileno Gonzalo Jara que llegó libre de la Universidad de Chile y firmó hasta 2020.

Varios de los jugadores que llegaron para reforzar el plantel es por la salida de algunos jugadores en este último mercado de pases. El primero en irse luego de rescindir contrato fue Matías Laba que se fue sin poder asentarse en el equipo. Fernado Zuqui, otro de los que dejó City Bell para formar parte de Colón de Santa Fe, un caso diferente al de Laba ya que el exBoca y Godoy Cruz se fue debido a una clausula contractual con el ''Xeneize'' que obligaba a Estudiantes a comprar el otro 50% si jugaba algunos partidos más

Lucas Rodríguez, la baja más sensible para el entrenador, emigró al DC United de Estados Unidos. Francisco Apaolza también es baja para este semestre luego de ser cedido a préstamo a Patronato, al igual que Gastón Campi que se fue al Desportivo Chaves de Portugal. Otro de los centrales que se fue del ''León'' al culminar su préstamo fue Fabián Noguera que terminó arribando al Gimnastic de Tarragona, y por último el jugador que el hincha deseaba que se quede, Álvaro Pereira, el uruguayo rescindió con Estudiantes y se fue a Nacional de Uruguay   El once inicial sería: Andújar; Sánchez, Schunke, Bazzana, Erquiaga; Gómez, Braña, Castro, Luguercio; Fernández y Albertengo. 

Los cuatro refuerzos del "León". Foto: @EdelpOficial

Por el lado de la visita, el equipo de Gabriel Heinze, que se encuentra en una realidad totalmente disímil a la de Estudiantes de La Plata, hoy por hoy está quinto en la Superliga, muy cerca de los puestos que permiten clasificarse a la próxima Copa Libertadores, con un entrenador que ha conseguido un buen funcionamiento y a su vez grandes resultados.

El ''Gringo'' Heinze no pidió muchos refuerzos, pero si hizo un pedido fuerte a la dirigencia del ''Fortín'', que no le desarmen el plantel. Solo dos caras nuevas para esta temporada, Leandro Fernandez, el delantero que llega de Independiente a préstamo y con una opción de compra y Yamil Asad que regresó del préstamo con el DC United de Estados Unidos.

Vélez no podrá contar con los juveniles Thiago Almada y Francisco Ortega, debido a que se encuentran con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub20 disputado en Chile. Una vez finalizado el torneo se pondrán a disposición del entrenador, sobre todo Almada, ya que es un jugador fundamental para el equipo de Heinze. El XI de Vélez para visitar a Estudiantes sería: Domínguez; Díaz, Laso, Gianneti, Cufré; Domínguez, Gímenez, Bouzat, Robertone; Vargas y Salinas. 

Los de Liniers van por la clasificación a la Copa Libertadores. Foto: @DiarioOle

El historial entre Estudiantes y Vélez marca que disputaron 164 partidos, donde el ''Fortín'' ganó 61 y convirtió 237 goles, mientras que el ''Pincha'' ganó 54 y convirtió 220 goles. No se sacaron diferencias en 49 oportunidades. 

Último Estudiantes-Vélez en La Plata/Quilmes
26 de septiembre de 2014

Convocados
Estudiantes
Foto: @EdelpOficial

Vélez
Foto: @Velez

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios