Para arrancar con el pie derecho



Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Independiente y Talleres se enfrentarán este domingo desde las 17:10 horas en el estadio Libertadores de América por la Fecha 16 de la Superliga Argentina 2018/19. Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en la primera presentación oficial del año de ambos equipos. El "Rojo", que marcha séptimo con 23 puntos, buscará arrancar el año con el pie derecho en un semestre donde afrontará, además de las competiciones locales, la Primera Fase de la Copa Sudamericana (el 3 de abril y el 1° de mayo) ante Binacional de Perú.

El "Rey de Copas" no tuvo el semestre que esperaba. El máximo objetivo era la Copa Libertadores pero quedó afuera en los Cuartos de Final en manos de River. En la Superliga fue de menos a más, pero aún así terminó lejos de la punta (Racing, actual puntero, le saca 16 puntos de diferencia). De todas maneras se alzó con la Copa Suruga Bank y sumó su título internacional número 18; y a su vez, en lo estrictamente futbolístico, a pesar de los altibajos, su juego creció y el equipo mostró rendimientos parecidos a los que lo llevó a ser campeón de la Sudamericana en 2017.

Por eso, Ariel Holan, junto a su cuerpo técnico y la comisión directiva del club, se movieron para reforzar distintos puntos para lograr el rendimiento futbolístico deseado. Recuperó algunos jugadores como así también perdió hombres claves. Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Leandro Fernández y Fernando Amorebieta (a pesar de no haber disputado ningún encuentro en el último semestre por un problema entre su representante y el club) dejaron la institución con declaraciones polémicas, menos el correntino exGimnasia de La Plata, contra el entrenador.

Maximiliano Meza ya se estrenó como goleador en Monterrey. Foto: @SC_ESPN

Hasta hace una semana el saldo del mercado de pases para Independiente era negativo, ya que no se había reforzado, pero en los últimos días se sumaron Pablo Pérez, a préstamo con opción de compra obligatoria por una suma final de $1.000.000 de dólares, y Cecilio Domínguez, proveniente de América de México a cambio de $6.200.000 dólares por el 75% del pase, en lo que fue la transacción más cara de la historia del elenco argentino.

Y cuando parecía que el mercado de pases estaba cerrado (por ahora quedó en stand by la llegada del peruano Cristhian Cueva), apareció una nueva-vieja cara en el "Rojo": Jonathan Menéndez. El exTalleres se encontraba a préstamo (con una opción de compra de $3.500.000 de dólares más un cargo de $500.000 dólares por la cesión) en Al-Rayyan, equipo de Qatar que lo había contratado hace seis meses cuando Rodolfo Arruabarrena era el entrenador, pero gestionó su salida del club y regresó al país tras haber sumado pocos minutos.

Así, el equipo del “Profesor” tendrá su primer compromiso oficial de la temporada con uno de los refuerzos en cancha, una baja y dos dudas. Quien no estará es Nicolás Figal, que por un golpe en el tobillo no practicó con normalidad durante la semana, mientras quienes pelean por un hueco son Emanuel Brítez y Guillermo Burdisso en lugar de Figal, y Nicolás Domingo con el chileno Francisco Silva por el puesto de mediocampista central. El probable XI de Independiente sería: Campaña; Bustos, Franco, Brítez (o Burdisso), G.Silva; Pérez, Domingo (o F.Silva), Hernández; Cerutti, S.Romero y Benítez.

Pablo Pérez será titular en su nuevo club. Foto: @Independiente

En frente estará Talleres de Córdoba. El equipo de Juan Pablo Vojvoda se encuentra en la 15° posición con tan sólo 18 unidades y tendrá como objetivo, en este primer semestre, consolidarse en la tabla de posiciones además de priorizar la Copa Libertadores, donde arrancará en la Segunda Fase enfrentando a San Pablo de Brasil. Será la segunda participación del club de Barrio Jardín en el certamen continental luego de su histórica clasificación en 2002.

La “T” se movió rápido en el mercado de verano y abrochó varias incorporaciones para un año movido. Dayro Moreno, proveniente de Atlético Nacional de Colombia, es el refuerzo figura, que ya demostró convirtiendo dos goles en un amistoso de preparación ante Belgrano. El que regresó de su préstamo del Pachuca mexicano es Sebastián Palacios, quien será el acompañante de ataque del colombiano. Leonel Rivas (Rosario Central), Enzo Díaz (Agropecuario) y Juan Ignacio Méndez (Argentinos Juniors) completan la lista de altas para el elenco cordobés. Las bajas, por su parte, no fueron significativas respecto a la base del equipo, pero ante Independiente sufrirá una ausencia importante: la de Gonzalo Maroni, que está disputando el Sudamericano Sub20 con el seleccionado argentino.

¿Qué mejor manera de arrancar el año que con el pie derecho ganándole al "Rey de Copas" frente a su gente? Para eso, Vojvoda parará un 3-5-2 (a diferencia del 4-3-3 que venía utilizando) con: Herrera; Tenaglia, Komar, Araujo; Godoy, Cubas, Guiñazú, Bersano, Ramírez; Palacios y Moreno.

La defensa del "Rojo" deberá tener cuidado con el colombiano. Foto: @Relatoresconvos

El "Rojo" y la “T” se enfrentaron en 50 oportunidades en la Primera División, con 24 victorias para el conjunto de Avellaneda y 12 para el de Córdoba, mientras que igualaron en 14 ocasiones. La última vez que se vieron las caras fue por la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2017/18 cuando Independiente se impuso por 2-0 en condición de visitante, con goles de Gonzalo Verón y Emanuel Gigliotti.

Último Independiente-Talleres en Avellaneda
11 de junio de 2004

Convocados
Independiente
Foto: @Independiente

Talleres
Foto: @CATalleresdecba

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: www.locoxelrojo.com

Comentarios