Resumen de la Liga MX: Fecha 1

Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

Tan solo 19 días después de la coronación del América como Campeón del Apertura 2018 a costa de Cruz Azul, dio inicio el nuevo torneo de la Liga MX, el Clausura 2019, con una nueva oportunidad para los equipos denominados “grandes”, y con los equipos del Norte, Tigres y Monterrey, buscando nuevamente el protagonismo de los últimos años. Y algunos otros lucharán por clasificar a la Liguilla.

El viernes se inauguró el certamen en el estadio Morelos entre Morelia y Toluca. Rey Sandoval adelantó a los “Purépechas”, pero el argentino Enrique Triverio se despachó con tres anotaciones para darle la victoria al cuadro escarlata y quedó como líder de la tabla de goleadores de esta fecha inaugural. En el estadio Cuauhtémoc de Puebla, Cruz Azul inició otra vez el camino para buscar ese anhelado título visitando a la “Franja”. El partido fue muy disputado en el mediocampo y terminaron empatados a un gol, con Elías Hernández anotando para la “Máquina”, pero Lucas Cavallini de penal respondió rápido por los poblanos y decretar el empate final.

Atlas logró una importante victoria el sábado en la cancha de Corregidora al imponerse 2-1 sobre el Querétaro, que comenzó ganando las acciones con diana de Camilo SanvezzoJesús Isijara empató pronto para el cuadro tapatío y Osvaldo Martínez selló la victoria de los "Zorros". Monterrey mostró contundencia y goleó a Pachuca 5-0: Avilés Hurtado, Jonathan González, doblete de Rogelio Funes Mori y Angel Zaldívar marcaron para los "Rayados". En un duelo de fieras, León y Tigres brindaron un justo empate a dos goles en el Nou Camp. La visita pegó primero con golazo de Javier Aquino, pero Walter González empató y Yairo Moreno casi al finalizar el encuentro daba vuelta al partido. En tiempo agregado, un penal de André-Pierre Gignac marcó la división de puntos. Las Chivas se impusieron 2-0 a Tijuana como locales con tantos de Alan Pulido e Isaac Brizuela.

Tigres rescató el empate en el Nou Camp. Foto: @clubleonfc

La jornada del domingo presentaba a los Pumas recibiendo en el Olímpico Universitario a Veracruz, pero ambos equipos olvidaron las llegadas y terminaron empatados sin goles, mientras que Lobos mostró buen futbol y acabó venciendo a Santos Laguna 2-0. Leonardo Ramos y Yago Da Silva marcaron para los “Filántropos”. Cabe mencionar que el partido de esta fecha entre América y Necaxa quedó pospuesto a jugarse el 5 de marzo.

Posiciones
1-Monterrey (3pts)
2-Toluca (3pts)
3-Chivas (3pts)
4.-Lobos (3pts)
5-Atlas (3pts)
6-Tigres(1pto)
7-León (1pto)
8-Cruz Azul (1pto)
9-Puebla (1pto)
10-Veracruz (1pto)
11-Pumas (1pto)
12-América (0pts)
13-Necaxa (0pts)
14-Querétaro (0pts)
15-Morelia (0pts)
16-Tijuana (0pts)
17-Santos Laguna (0pts)
18-Pachuca (10pts)

En VERDE los que clasifican a los Playoffs

Fecha 2
Viernes 11 de Enero
  • Veracruz 🆚 Lobos
  • Atlas 🆚 América
Sábado 12 de Enero
  • Monterrey🆚 León 
  • Cruz Azul 🆚 Chivas
  • Pachuca 🆚 Querétaro
  •  Necaxa 🆚 Pumas
  •  Tijuana 🆚 Tigres
Domingo 13 de Enero
  •  Toluca 🆚 Puebla
  •  Santos Laguna 🆚 Morelia
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LIGABancomerMX

Comentarios