Resumen de la Liga MX: Fecha 3

Paul Mendoza (@pitufo_paulin)


Muchas sorpresas dejó esta Fecha 3 del Clausura 2019, con Chivas y América en un buen momento, Cruz Azul logrando una victoria de oxígeno puro y con Pumas que no logra levantar cabeza.

El viernes, Morelia recibió en el estadio Morelos a Veracruz. Las dianas de Alberto Acosta y Miguel Sensores le permitieron a la “Monarquía” situarse en la parte media de la tabla. Puebla y Santos Laguna empataron a un gol, pero el cuadro “Lagunero” dejó escapar la victoria cuando en el tiempo añadido Julio Furch falló su penal. Antes, Pablo González adelantó al cuadro camotero con una volea impresionante, pero la “Comarca” empató pronto con un cabezazo de Marcelo Correa.

Para el sábado, Querétaro se mantuvo en el fondo de la tabla al caer en casa 2-1 ante Monterrey. Camilo Sanvezzo adelantó a los “Gallos”, pero los de la “Sultana” dieron vuelta el cotejo con anotaciones de Jesús Gallardo y Maximiliano Meza. América se presentó en la cancha del Azteca y venció sin complicaciones al Pachuca por 3-0 con tantos de Guido Rodríguez, Henry Martin y Carlos Insaurralde y continúan invictos como locales. Cruz Azul sacó un importante triunfo del estadio Universitario al vencer 1-0 a Tigres. Elías Hernández a la media hora de juego marcó por la vía del penal.

Las Águilas presentaron uniforme alternativo en homenaje a la película "El Chanfle".  @ClubAmerica

Para los partidos del domingo, Pumas, con los goles de Victor Malcorra y Felipe Mora, parecía que por fin sumaría su primera victoria del torneo ante Atlas, pero los “Rojinegros” lograron empatar con doblete de Juan Vigón, dejando un sabor amargo al cuadro universitario. En el estadio Universitario BUAP, los Lobos dejaron escapar la victoria ante Necaxa y cayeron 3-2. Los “Licántropos” a los 10 minutos ya ganaban con el doblete de Leonardo Ramos, pero el cuadro necaxista lo dio la vuelta con los goles de Marin Barragán, Eduardo Herrera de penal y Ángel Sepulveda. Con el doblete marcado, Leonardo Ramos se convierte ahora en el goleador del certamen con 4 tantos. En el estadio AKRON, Chivas y Toluca se disputaban el liderato del torneo. Alan Pulido marcó un gran gol de media vuelta, pero al minuto 75 se presentó la polémica al no dar por bueno un gol de Toluca apoyado por el VAR. El árbitro Jorge Perez determinó que el balón no había cruzado la línea de gol por completo. León continúa con su mal andar al caer como local 1-0 ante Tijuana. Gustavo Bou marcó la anotación de los "Xolos".

Posiciones
1-Chivas (9pts)
2-Monterrey (7pts)
3-América (6pts)
4-Toluca (6pts)
5-Necaxa (6pts)
6-Lobos (6pts)
7-Tigres (4pts)
8-Atlas (4pts)
9-Cruz Azul (4pts)
10-Santos Laguna (4pts)
11-Morelia (3pts)
12-Tijuana (3pts)
13-Pachuca (3pts)
14-León (2pts)
15-Pumas (2pts)
16-Puebla (2pts)
17-Veracruz (1pto)
18-Querétaro (0pts)

En VERDE los que clasifican a los Playoffs

Fecha 4
Viernes 25 de Enero
  • Veracruz 🆚 Puebla
  • Atlas 🆚 Lobos 
Sábado 26 de Enero
  • Cruz Azul🆚 Tijuana 
  • Monterrey🆚 América
  • Pachuca 🆚 Pumas
  • Necaxa 🆚 Morelia
Domingo 27 de Enero
  •  Toluca 🆚 Tigres
  •  Querétaro 🆚 León
  • Santos 🆚 Chivas
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LIGABancomerMX

Comentarios