Resumen de la Liga MX: Fecha 4


Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

Cinco partidos terminaron con marcador 1-0 y el VAR fue protagonista en esta fecha del Clausura 2019, con Monterrey como nuevo líder al vencer al América y de paso su invicto, Chivas sufrió la “Ley del Ex”, Pumas destituyó a David Patiño de la dirección técnica y Cruz Azul poco a poco recupera la senda del triunfo.

El viernes, Puebla puso un clavo más en el ataúd del Veracruz quien parece ser el candidato a descender al imponerse por la mínima con un cabezazo de Lucas  Cavallini. Mientras que Atlas, en el estadio Jalisco, venció 3-1 a Lobos BUAP. Anderson Santamaría, Facundo Barceló y Clifford Aboagye hicieron los goles por los “Zorros” mientras que para la "Jauría" descontó Bryan Rabello.

Al día siguiente, Monterrey y América dejaron un partido que no estuvo exento de polémica por el árbitro Fernando Guerrero al expulsar a cuatro jugadores, dos por cada bando. Nicolás Sánchez abrió el marcador de penal para la “Pandilla” al señalar una falta apoyada por el VAR. Edson Álvarez empató el compromiso al disparar un balón que quedó a la deriva. Por último, Rogelio Funes Mori marcó un doblete para decretar la victoria del cuadro de la sultana (el segundo fue un golazo que incluyó sombrero y enganche, que le valió para empatar en la cima de la tabla de goleadores con el jugador de Lobos, Leonardo Ramos, con 4 goles cada uno). Bruno Valdez en los minutos finales puso el 3-2 definitivo. Cruz Azul, en el Azteca, ganó 1-0 ante Tijuana con gol de Elias Hernández de penal apoyado por el VAR. Pumas visitó el estadio Hidalgo y se fue con derrota ante Pachuca con anotación de Franco Jara, que costó la salida del técnico David Patiño y se confirmó la llegada de Bruno Marioni al banquillo “Auriazul”. Necaxa y Morelia no se hicieron daño en el Victoria al empatar sin goles.

Santos Laguna le quitó el invicto a Chivas. Foto: @LigaBancomerMX

El domingo, Toluca y Tigres se enfrentaron en el Nemesio Diez. Los "Felinos" se llevaron una apretada victoria 1-0 con gol Luis Quiñones apoyado por el VAR. En la Corregidora, Querétaro sigue sin ganar en el torneo al caer 4-0 ante León que necesitaba la victoria. Pedro Aquino, Angel MenaJose Macias con un doblete, aprovecharon las deficiencias de un cuadro de “Gallos” que deja en la cuerda floja a su técnico Rafael Puente. En el cierre de la jornada, Santos Laguna derrotó a la Chivas con un gran disparo de José Juan Vázquez terminando con el paso perfecto de los tapatíos y haciendo válida la “Ley del ex”.

Posiciones
1-Monterrey (10pts)
2-Chivas (9pts)
3-Tigres (7pts)
4-Atlas (7pts)
5-Necaxa (7pts)
6-Cruz Azul (7pts)
7-Santos (7pts)
8-Toluca (6pts)
9-Lobos BUAP (6pts)
10-América (6pts)
11-Pachuca (6pts)
12-León (5pts)
13-Puebla (5pts)
14-Morelia (4pts)
15-Tijuana (3pts)
16-Pumas (2pts)
17-Veracruz (1pto)
18-Querétaro (0pts)

En VERDE los que clasifican a los Playoffs

Fecha 5
Viernes 1° de Febrero
  • Morelia 🆚 Atlas
  • Puebla🆚 Necaxa 
Sábado 2 de Febrero
  • América 🆚 Querétaro 
  • Tigres 🆚 Santos Laguna
  • León 🆚 Cruz Azul
  • Tijuana 🆚 Toluca
Domingo 3 de Febrero
  •  Pumas 🆚 Monterey
  •  Lobos BUAP 🆚 Pachuca
Lunes 4 de Febrero
Chivas🆚 Veracruz

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LIGABancomerMX

Comentarios