Boca no lo aguantó y Belgrano lo empató


Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


En una nueva fecha de la Superliga Argentina 2018/19, Belgrano y Boca igualaron 1-1 en el estadio Julio César Villagra. El primer golpe del partido iba a venir por parte del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, con gol de Lisandro López, el "Xeneize" se puso en ventaja. Pero en el complemento, desde un lateral, el "Celeste" aprovechó y Federico Lértora estampó el empate final. El resultado no le sirvió a ninguno de los dos.


Por el lado del visitante, Boca buscó llevarse los tres puntos y aprovechar que el puntero Racing había caído por 2-0 frente a River, mientras que el “Pirata” necesitaba sumar para salir de zona de descenso, lo que provocó un partido entretenido, con llegadas de ambos lados, aunque el encuentro terminó igualado. El campo de juego estaba en mal estado, hubo algunas complicaciones en ciertas jugadas, donde la pelota no picaba del todo bien y era muy arenoso. Así mismo, a los 15 minutos del primer tiempo, Lisandro López, tras un tiro de esquina, logró cabecear colocando el remate al lado del palo derecho del arquero, dejando sin respuestas a César Rigamonti. Así, el defensor impuso la ventaja para el equipo de la ciudad de Buenos Aires.

Belgrano no se dio por vencido, a pesar de que sus ataques no eran muy precisos. Buscó el empate en todo momento hasta que de un lateral iba aparecer a los 81 minutos Federico Lértora, para colocar el disparo al lado del palo y así igualar el partido. Aunque el conjunto local lo pudo ganar, también estuvo la posibilidad de perderlo, debido a que los delanteros de Boca desaprovecharon muchas oportunidades. A minutos de dar el pitazo final, Ramón Ábila fabricó una falta, generando un tiro libre muy cercano para el “Xeneize” y la mala expulsión del defensor Juan Patiño. El pateador sería Cristian Pavón (muy silbado por la parcialidad local por su pasado en Talleres) y su disparo se estrelló en el travesaño, y en el rebote, el defensor Tomás Guidara la sacó con la mano impidiendo el gol del conjunto porteño. El árbitro Ariel Penel por su parte, no cobró penal y dio por terminado el partido, lo que llevó a las protestas por parte de los jugadores del conjunto auriazul.

Lo que se le viene al conjunto de Diego Osella es un partido muy clave por el descenso, ya que el viernes 15 visitará a San Martín de Tucumán a las 21:10 horas, que viene de caer por 3-2 ante Godoy Cruz y lo dejó muy complicado con la permanencia. Por otra parte, Boca dejó pasar una oportunidad de acercarse al líder, ya que había perdido. Así mismo, quedó a diez puntos de la “Academia”. Su próxima parada será Lanús, el domingo 17 a las 19:20 horas en "La Bombonera".

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios