Boca recibe a un Lanús encendido

Imagen relacionada

Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Por la Fecha 19 de la Superliga Argentina 2018/19, Boca recibe a Lanús este domingo desde las 19:20 horas en el estadio Alberto José Armando bajo el arbitraje de Patricio Loustau. Ambos equipos vienen invictos en lo que va del año, con diferentes objetivos, pero con la necesidad de sumar de a tres unidades.

El conjunto “Xeneize” viene de desperdiciar la chance de achicar puntos con los líderes del torneo, Racing y Defensa y Justicia, luego de igualar 1-1 con Belgrano en Córdoba, quedando 10 unidades por debajo. Para no perder pisada, Gustavo Alfaro planea cambios, desde los nombres y desde la táctica, teniendo en cuenta que entre semana se pone al día cuando reciba a Atlético Tucumán en “La Bombonera” por el postergado de la Fecha 15.

En la semana surgieron dudas si volvería Carlos Tévez al once titular y el técnico en ocasiones lo probó pero no por Mauro Zárate, quien seria su cambio habitual, sino por Cristian Pavón quien en cada practica los últimos minutos le cedió su lugar al “10” para probar variantes en lo que sería el transcurso del planteo de juego. El que si definitivamente deja su lugar, al menos por esta fecha, es Junior Alonso, ya que Alfaro en conferencia de prensa confirmó que este será padre, no llegará al domingo y su lugar será ocupado por Emmanuel Más.

Resultado de imagen para junior alonso boca
Por cuestiones extradeportivas, Junior Alonso no estará ante Lanús. Foto: BolaVip

El equipo “Azul y Oro” viene de un invicto de 7 partidos entre triunfos y empates, con el objetivo principal de seguir con zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020 no pierde la esperanza de pelear el título. Para eso deberá seguir sumando unidades y esperar que tanto la “Academia” como el “Halcón” empiecen a perder puntos en el tramo final del torneo.

Lo que si se verá a primera vista es el cambio de esquema táctico, ya que el cuerpo técnico eligió usar el tradicional 4-4-2, con Pavón de volante por izquierda, pero sabiendo que esta elección le da flexibilidad durante tramos del partido y podrá estar por momentos de ataque con un 4-3-3 y usando a Zárate y "Kichan" como extremos. Así, los once convocados para estar desde el arranque este domingo son: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Almendra, Marcone, Campuzano, Pavón; Zárate y Benedetto.

Desde el conjunto del sur del conurbano no hay muchas novedades respecto al último encuentro. Lanús viene de ganarle 2-0 de local a Gimnasia de La Plata con un José Sand encendido y con hambre de gol. Al igual que el “Xeneize” tiene 7 partidos invictos y en lo que va del 2019 no conoce la derrota y no le convirtieron goles. Lejos de la pelea por la Superliga, el objetivo principal del “Granate” es ingresar en zona de clasificación a torneos internacionales. La Copa Sudamericana 2020 es por ahora la chance a mano que tiene, aunque no pierde la esperanza de conseguir un cupo para la Libertadores, la cual supo jugar y llegar a la final de la edición 2017 perdiendo frente a Gremio de Porto Alegre.

Resultado de imagen para jose sand 2019
José Sand volvió encendido de Colombia. Foto: Clarín

Equipo que gana no se toca y Luis Zubeldia parece ser fiel a esa frase ya que no plantea cambios para enfrentar a Boca. Con una alineación de 3-5-2 pretende sorprender por las bandas al equipo de Alfaro que aún no encuentra su funcionamiento y está en constante formación. Para eso, el once titulares del “Granate” son: Ibáñez; Carrasco, García, Torsiglieri; Di Plácido, Belmonte, Quignon, Moreno, Pasquini; Acosta y Sand.

Para recordar el ultimo enfrentamiento en “La Bombonera” hay que retornar hasta el Torneo Final 2014, ya que los últimos 5 cotejos se disputaron en “La Fortaleza”, por la Fecha 18. cuando Boca venció 3-1 a Lanús. En aquella ocasión los goleadores xeneizes fueron Emanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño, mientras que Diego González había puesto el empate transitorio para el visitante. En cuanto al historial general, jugaron 127 veces en Primera División, Boca ganó 69 partidos, Lanús 21 y empataron en 37 ocasiones, una diferencia de 48 partidos a favor del conjunto “Azul y Oro”.

Último Boca-Lanús en el Alberto José Armando
11 de mayo de 2014

Convocados
Boca
Foto: @BocaJrsOficial

Lanús
Foto: @clublanus

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: argentina.as.com

Comentarios