De las diferencias a la firma de Quintero


Resultado de imagen para juan fernando quintero racing

Luciano Castañares (@Lucho87C)

Después de las idas y vueltas y las diferencias establecidas entre el entorno del jugador y la dirigencia del Millonario, se llego a un acuerdo en cuanto al contrato del futbolista y de esa manera abrocho su firma hasta junio de 2022, con una clausula de rescisión de 30 millones de Euros. En principio se había pactado una reunión para el miércoles 20 de febrero, pero las partes no llegaron a un acuerdo en cuanto al tope del valor del dolar, considerando que todos los contratos en River están sujetos a dicha moneda, y la inestabilidad en la economía de nuestro país, hoy por hoy dice presente de manera notoria.

Juan Fernando Quintero llegó a River en enero de 2018 a préstamo desde Porto. El volante colombiano aterrizó en tierras argentinas con el objetivo de sumar minutos y agarrar buen ritmo futbolístico, en un equipo con mayor exigencia, debido a que con anterioridad había sido cedido a Independiente de MedellínEl préstamo hacia la institución de Núñez fue con un cargo de 500.000 y con la posibilidad de una futura opción de compra que el propio futbolista se terminó ganando con sus actuaciones.

Los buenos rendimientos hicieron que entre en una superior consideración de Marcelo Gallardo, y el colombiano terminó respondiendo a su confianza con el gol más importante de su carrera, tal y como lo destacó el propio volante de 26 años. Fue en el Santiago Bernabéu de Madrid frente a Boca, ni mas ni menos que en la Final de la Copa Libertadores 2018.

La dirigencia de River optó por hacer uso de la opción de compra, y deposito los 3.225.000 acordados con el equipo portugués por los derechos económicos del jugador. El blindaje es una cuestión bastante particular, porque ayer, martes 26, luego de muchos tire y afloje por parte de ambas partes (dirigentes y representante) establecieron un acuerdo y en una reunión en las oficinas del estadio "Monumental". Allí, el futbolista estampo su firma y extendió el vínculo con el club hasta junio de 2022, nuevo contrato que tuvo una mejora económica y una nueva cláusula de rescisión de €30.000.000. 

Resultado de imagen para juan fernando quintero boca
Momento exacto donde Quintero quedó en la retina del futbolero. Foto: Infobae

Quintero lleva 11 goles convertidos con la camiseta del "Millonario" en 42 partidos jugados, y un dato que sorprende es que dentro de esos tantos, le convirtió a los cuatro equipos grandes del fútbol argentino. Frente a San Lorenzo fue el autor del 1-1 en el Pedro Bidegain, encuentro correspondiente a la Fecha 4 de la Superliga. A Independiente le convirtió en el 3-1, partido de la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en el "Monumental". El tanto más importante en la Final en Madrid frente a Boca, y el mas reciente frente a Racing de tiro libre en el encuentro que finalizó 2-0 en favor del "Millonario" en su estadio.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: 90Min

Comentarios