Defensa y Justicia y Boca chocan en Florencio Varela

Resultado de imagen para defensa boca 2018


Nicolas Bajo (@nicobajo32)


Este domingo desde las 21:30 horas Boca visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela en uno de los duelos más destacados de la Jornada 20 de Superliga Argentina 2018/19. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia en el estadio Norberto Tomaghello. Matemáticamente, el "Xeneize" continúa con chances de campeonar, aunque el cotejo es totalmente vital para el conjunto local, puntero e invicto, que de ganar seguirá palo y palo en la cima con Racing, el otro líder del torneo.

Por el lado de la visita, las chances de pelear el campeonato son prácticamente nulas. Un milagro lo salvaría a Boca debido a que no quedan demasiados puntos en juego y todo parece definirse entre ambos líderes  del campeonato. El miércoles, ante Atlético Tucumán, Boca perdió mucho más que tres puntos, y es por eso que para visitar Florencio Varela, Gustavo Alfaro propuso cinco cambios (dos obligados por la suspensión de Nahitan Nández y la lesión de Cristian Pavón) respecto al equipo que cayó ante el "Decano" en "La Bombonera". Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Marcone, Campuzano, Almendra; Tévez; Zárate y Benedetto serán los 11 caudillos que saldrán a jugar en Varela por el honor, la ilusión y la esperanza del milagro.

Llamó la atención la salida de Emanuel “Bebelo” Reynoso, quien tuvo un gran partido ante los tucumanos entre semana. En su lugar estará Almendra, jugador en el que Alfaro confía y lo viene demostrando. Además, es para destacar la reaparición de Tévez en el once inicial. El “Apache” levantó el nivel en su última actuación y nuevamente estará desde el arranque.

"Bebelo" viene teniendo un buen arranque de 2019. Foto: @LocuraCuervaa

Respecto a lo que tiene que ver con Defensa y Justicia, el “Halcón” llega al duelo clave ante Boca quizás un tanto golpeado debido a la derrota sufrida durante la semana en manos de Botafogo de Brasil por la Copa Sudamericana 2019. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece cayó 0-3 en Varela y se despidió del certamen internacional en Primera Ronda y esta situación lo obliga a meterse de lleno en lo que es la Superliga. Es por eso que el encuentro ante el "Xeneize" es fundamental en todo sentido. No sólo en lo que tiene que ver con lo futbolístico, sino también será clave en la mentalidad de un plantel que podría afrontar de una mejor manera las pocas finales que le quedan en esta competencia.

El conjunto de verde y amarillo llega sin caídas por el torneo local tras ganarle 1-0 a Gimnasia en La Plata y quiere seguir sumando unidades para “clasificar a la Copa Libertadores 2020”, como así lo aseguró su capitán Alexander Barboza. Aunque aún no tiene definido el equipo titular, Beccacece sabe que contará nuevamente con el volante Leonel Miranda y el paraguayo Matías Rojas. En caso de ingresar ambos, lo harían por Lucas Villarruel y Alexis Castro, titulares ante Botafogo. Ciro Rius regresaría al ataque en lugar de Bautista Merlini para acompañar a Fernando Márquez, que arrancará desde la partida debido a la suspensión por 5 amarillas de Nicolás Fernández. En principio, la formación del conjunto local sería: Unsain; Tripichio, Barboza, Martínez, Delgado; Blanco, Miranda, Rojas; Rius, Márquez y Aliseda.

Luego de 41 años, Boca volverá a visitar Florencio Varela y el Norberto "Tito" Tomaghello, esta vez de manera oficial, y con la ilusión de continuar en los primeros puestos de la tabla para apuntar a la Copa Libertadores 2020. Oficialmente en Primera División ambos equipos se enfrentaron 5 veces, todos en la casa del "Auriazul", con 3 triunfos de Boca, uno de Defensa y un empate. La última vez que se vieron las caras fue en "La Bombonera" por la anterior Superliga. El “Halcón” dió el batacazo, y con goles de Márquez triunfó 2-1. En conclusión, mañana habrá buen fútbol en Varela, un duelo que promete mucho y que seguramente se vivirá cómo una final.

Último Defensa y Justicia-Boca en el Norberto Tomaghello
[SIN ANTECEDENTES]

Convocados
Defensa y Justicia
Foto: @ClubDefensayJus

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: AgenHoy

Comentarios