Defensa y Justicia y otra prueba de fuego


Arthur Eduardo (@oarthureduardo)


Defensa y Justiciaempatado en el liderazgo del campeonato argentino con Racing, recibe al Botafogo en un partido válido por la Vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2019. El partido comenzará a las 21:30 de este miércoles en el estadio Norberto Tomaghello, y el conjunto brasileño tiene la ventaja por haber vencido 1-0 en el partido de Ida la semana pasada en el Nilton Santos, por lo que le basta el empate para clasificar. El ganador se unirá a los otros 21 clasificados de esta Fase y los 8 terceros que salgan de la Copa Libertadores.

Para la vuelta en Argentina, muchos factores nuevos entran en pauta y dejan al juego más imprevisible. Joel Carli, capitán del equipo brasileño, sufrió un esguince en la rodilla derecha y será sometido a una artroscopia los próximos días. Con eso, el argentino está fuera del duelo y será sustituido por Marcelo. Por otro lado, el chileno Leo Valencia volvió a entrenarse con el grupo el pasado viernes, siendo la primera desde que comenzó la temporada. Cabe destacar que el jugador se lesionó durante la pretemporada.

El entrenador Zé Ricardo comentó la ausencia de Valencia en el equipo: "Valencia está hace más de un año en el club. Sentimos la ausencia de un jugador como él. No sabemos si los resultados hubieran diferentes (en enero), pero las posibilidades habrían aumentado"También comentó sobre de la lesión de Carli: "Es una fatalidad a la que todos los jugadores están sujetos. Sintió problemas en la rodilla y no viaja. Pidió venir pero es mejor que se quede aquí para recuperarse". Probable equipo para mañana: Gatito; Marcinho, Marcelo, Gabriel, Jonathan; Jean, Santana, Luiz Fernando; Erik, Pimpão y Kieza.

Leo Valencia volvió a entrenarse con el equipo. Foto: @Botafogo

Defensa y Justicia es un equipo que presenta un patrón de juego más consistente, tanto que se mantiene invicto en el torneo nacional incluso faltando sólo 6 partidos para que termine. Sin embargo, es un equipo nuevo en competiciones internacionales. Su primer partido oficial fuera de la Argentina fue en 2017, cuando hizo historia y eliminó al tricampeón mundial San Pablo. Incluso, estando en una constante mejora si se compara a sí mismo, es difícil hacer un pronóstico de cómo el equipo va a lidiar con el hecho de estar en desventaja y tener el reloj como un enemigo, teniendo en cuenta que sólo contra América de Cali en 2018 ha logrado revertir un marcador adverso. Entre las bajas, está la de Gastón Togni, quien sufrió contra el "Lobo" la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El XI tentativo del "Halcón": Unsaín; Tripichio, Barboza, Martínez, Delgado; Blanco, Villarruel, Castro; Merlini, Aliseda y Márquez.

En su último compromiso por el campeonato argentino, Defensa y Justicia logró un buen resultado y fue en La Plata, logrando los tres puntos ante Gimnasia. Por otro lado, Botafogo, ya eliminado en la Copa Guanabara, el primer torneo estadual, jugó el fin de semana por la Copa de Brasil contra el Campinense en Paraíba, a más de 2.000 kilómetros de la sede del "Fogão", y  luego viajó casi 3.000 kilómetros para enfrentar en la noche del miércoles al club argentino.

Convocados
Defensa y Justicia
Foto: @ClubDefensayJus

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @guatefut

Comentarios