Diferentes objetivos pero con la misma necesidad

Imagen relacionada

Bautista Meling (@BautiMeling)


Gimnasia y Defensa y Justicia se enfrentaran mañana, en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 19:20 horas en un partido correspondiente a la Fecha 19 de la Superliga Argentina 2018/19. El árbitro designado para este encuentro será Darío Herrera.

En un partido clave por motivos muy diferentes para los dos, ambos equipos buscarán el triunfo que es de máxima importancia para seguir con sus objetivos en este último tramo de la temporada. En un historial muy desparejo, Gimnasia tiene como objetivo cortar la racha negativa frente al “Halcón” y ganarle por primera vez, mientras que Defensa quiere seguir siendo puntero y único invicto en el torneo.

El conjunto tripero dirigido por Pedro Troglio buscará el triunfo para alejarse de los puestos de descenso en la tabla de promedios y sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta final de torneo, ya que está en el puesto 21 de la tabla con 18 puntos y se encuentra a tan solo 5 unidades de Patronato, quien es el último que entra en la zona roja de la tabla. Volverá a jugar de local donde consiguió su único triunfo en lo que va del año (Fecha 17, 3-1 contra Tigre) y tratará de revertir la mala imagen que dejó en la derrota frente a Lanús el fin de semana pasado por 2-0.

Los venezolanos Jesús Vargas y Jan Carlos Hurtado ya se sumaron al equipo. Foto: @Triperomaníacos

Troglio hizo cuatro cambios respecto al partido pasado frente al “Granate”, dos por obligación y dos por rendimiento. Facundo Oreja vuelve al equipo luego de cinco fechas en lugar de Lorenzo Faravelli, quien no puede jugar por llegar al límite de amarillas. El juvenil Patricio Monti por Franco Mussis, Horacio Tijanovich por Brian Mansilla, quien va al banco ya que entrenó diferenciado en la semana y Jan Carlos Hurtado, que volvió esta semana del Sudamericano Sub20, por Matias Gomez. De esta manera, el once inicial de Gimnasia estaría conformado por: Martin Arias; Oreja, Coronel, Guanini, Piovi; Comba, Monti, Ayala, Tijanovich; Hurtado y Silva.

Por el lado de Defensa y Justicia, necesita el triunfo para seguir siendo el puntero del campeonato y esperar la actuación de Racing el día lunes y seguir siendo el único invicto de la Superliga ya que cuenta con 12 victorias y 6 empates. El conjunto de Florencio Varela va hacia La Plata con el envión anímico producto de la victoria en tiempo de descuento frente a Argentinos Juniors, que le permitió igualar a la “Academia” en puntos. Tres de las cuatro victorias que consiguió en este año el equipo de Sebastian Beccacece por la competencia local llegaron en tiempo de descuento (1-0 vs San Lorenzo, 1-2 vs San Martin de Tucumán y 2-1 frente al “Bicho”).

Beccacece todavía no confirmó el once inicial, ya que el miércoles que viene enfrentará al Botafogo por el partido de Vuelta correspondiente a la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2019 y en la Ida perdió 1-0. Todo parece indicar que jugará el mismo equipo que inició frente Argentinos Juniors. El probable XI inicial: Unsain; Tripichio, Martínez, Barboza, Delgado; Blanco, Miranda, Rojas; Rius, Fernández y Togni.

El "Halcón" no afloja y quiere seguir siendo líder. Foto: @showdeselecci0n

El “Lobo” y el “Halcón” se enfrentaron 8 veces y en dos divisiones (4 partidos en B Nacional y 4 en Primera División). El historial es ampliamente positivo para Defensa y Justicia ya que consiguió 7 triunfos y un empate. Justamente, el último encuentro entre los dos equipos fue en la pasada Superliga, donde empataron 4-4 en la primera fecha del torneo. Fernando Márquez en dos ocasiones, Ciro Rius y Gonzalo Castellani convirtieron para los de verde y amarillo, mientras que Nicolás Ibañez por duplicado, Franco Niell y Lorenzo Faravelli para el "Albiazul". Defensa convirtió 15 goles mientras que Gimnasia tan sólo 5. El último partido en “El Bosque” fue correspondiente a la Fecha 1 del Campeonato 2015 donde ganó el equipo de Varela 1-0 con gol en contra de Osvaldo Barsottini.

Último Gimnasia-Defensa y Justicia en el Juan Carmelo Zerillo
14 de febrero de 2015

Convocados
Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

Defensa y Justicia
Foto: @ClubDefensayJus

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: lacapital.com.ar

Comentarios