El campeón de América pisó mas fuerte



Luciano Castañares (@Lucho87C) y Federico Caldano (@fedecaldano)


En el "Monumental", y por la Fecha 18 de la Superliga Argentina 2018/19River superó ampliamente a un Racing apabullado. Supo aventajarse desde lo futbolístico y lo táctico, pero sobre todas las cosas desde la actitud. El resultado final arrojo un 2-0 para el dueño de casa, aunque una goleada tampoco hubiese sido exagerada teniendo en cuenta las diferencias que se mostraron en cancha.


Los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron una de sus mejores funciones ante la "Academia", que llegaba como único puntero de la Superliga. De todos modos, la visita no demostró en ningún momento estar a la altura de las circunstanciasDel otro lado, la actuación de River fue magnifica, con un rendimiento general muy bueno, y muchos niveles individuales en su esplendor. Destacar la actitud como un factor clave y determinante, que llevó a la ambición constante, como así también a agotar los escasos recursos que propuso el equipo de Eduardo Coudet.

Las citas importantes le sientan bien al River de Gallardo, y esta fue una buena medida para comprobar y ratificar lo bueno que se venía haciendo. Mas allá de que el 2019 no comenzó de la mejor manera para los de Nuñez, dejaron en evidencia frente a Godoy Cruz y luego ante Velez que el equipo sabe reponerse rápidamente de situaciones adversas. El objetivo inmediato era un nuevo triunfo, en principio por lo que significa un clásico, pero ademas la necesidad latente de seguir sumando de a tres para acercarse a los puestos de clasificación de Copa Libertadores 2020.

El local estuvo en plenitud, manejó el ritmo del partido, moviendo el balón para crear los espacios. Incluso, cuando la posesión de la pelota era ajena, la tarea de urgencia era el compromiso por la rápida recuperación, lo cual se vio reflejado en la presión constante. El líder del torneo en ningún momento se sintió a gusto en el transcurso del encuentro, porque en frente tuvo un rival que despilfarró buen fútbol.

Milton Casco se lució ante su gente. Foto: @DiarioOle

Franco Armani no tuvo mucho trabajo y prácticamente no fue exigido. La línea defensiva tuvo una labor general muy buena, con la reiterada y sobresaliente actuación de Milton Casco. El exNewell's brindó muchas variantes lanzado al ataque y también generó el segundo gol del partido, luego de un remate que se desvió en Alejandro Donatti.

El mediocampo estuvo a tono, con un gran primer tiempo de Enzo Pérez (luego reemplazado por Leonardo Ponzio por una fatiga muscular) jugando como volante central, auxiliado con el despliegue de Ignacio Fernández y Exequiel Palacios. A esta línea de volantes hay que adjuntarle a Juan Fernando Quintero, que convirtió un golazo de tiro libre.

Los delanteros también hicieron un esfuerzo arrollador. Comprometidos en el retroceso y moviéndose por el frente de ataque, facilitándole la tarea a los creadores de juego. Lo cierto es que Rafael Santos Borré tuvo ocasiones de gol, pero el artillero colombiano no estuvo fino en la definición. Hay que mencionar también la pálida imagen que dejó en el campo de juego la visita, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Augusto Solari


Ricardo Centurión, en el ojo de lo tormenta otra vez. Foto: TN.com



Los dirigidos por el "Chacho" no demostraron la verticalidad que tanto los identifica. De hecho, Renzo Saravia y Eugenio Mena no tuvieron participación en ataque como es habitual, lo que en parte también obligó a los volantes centrales a saltear líneas, abusando del pase largo para conectar con los delanteros. El recurso fue bien contrarrestado por la marca que impusieron los centrales del "Millonario". En la mitad de la cancha Racing paró un atípico 'doble 5', con el chileno Marcelo Díaz y Nery Domínguez. Fue un planteo que resultó desfavorable para los de AvellanedaRacing, a pesar de ser el puntero del campeonato, no demostró la actitud necesaria para afrontar el cotejo. La  verticalidad se ausentó y tampoco encontró variantes para revertir la situación.

Deberá cambiar en muchas cuestiones, principalmente en lo futbolístico, si quiere seguir en la buena senda. Lo que llama poderosamente la atención es que ante los partidos de mayor exigencia, Racing se anula y no puede plasmar las ideas del técnico y el trabajo que se pretende. Sin dudas es un cachetazo que tiene que servir de aprendizaje para afrontar de la mejor manera lo que tiene por delante. La "Banda" suma 28 puntos y se encuentra en la 7° ubicación, a 4 unidades de la zona de clasificación a la Libertadores. Con un partido pendiente, por la Fecha 15, este jueves 14 se pondrá al día cuando enfrente a Rosario Central de visitante a las 21:00 horas. La entidad de celeste y blanco tratará de reponerse la próxima semana, por la Jornada 19, cuando el lunes 18 reciba al "Tomba" a las 21:10 horas. Pero antes, tendrá un difícil duelo ante Corinthians por la Ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2019, el cual será el jueves 14 a las 20:30 horas en Brasil.

Los noventa minutos de fútbol dejaron en evidencia que hubo un solo equipo dentro del campo de juego, el cual hizo mejor uso del balón, fue insaciable y punzante. El triunfo para River fue justo, pero una goleada tampoco le quedaba nada mal al marcador. La jerarquía del campeón de América dijo presente una vez mas. 

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Racing de Alma

Comentarios