El "Halcón" se quedó sin punta e invicto

Resultado de imagen para carlos tevez


Nicolas Bajo (@nicobajo32)


Por la Fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19, Boca visitó Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia en un partido que en principio prometía mucho. Fue un choque de pesos pesados y un cotejo que comenzó a definir el campeonato. Fue triunfo 1-0 de la visita con gol de Carlos Tévez. Por otro lado, el local perdió la punta y el invicto.


El conjunto visitante llegó al compromiso un tanto golpeado debido a la derrota durante la semana ante Atlético Tucumán. Caída que, quizás, le quitó un tanto de relevancia y brillo al choque en Varela. Boca debía ganar ante el "Decano" para llegar aún con mejores chances de pelear con más contundencia en los primeros puestos de la tabla. No fue así. A raíz de eso, el partido de ayer fue, junto con el Clásico de Avellaneda, lo más destacado de este fin de semana. 

De movida, el comienzo del cotejo se tornó completamente todo en favor de local. Cómo una tromba, Defensa y Justicia salió rápido y decididamente a presionar a Boca para que no pueda romper líneas desde la defensa con pases ni conducción. El mediocampo del "Halcón" fue clave debido a que anuló a la perfección a Iván Marcone (eje en los últimos partidos) y también a Tévez y Mauro Zárate, encargados en rotación, de trasladar, enlazar y conectar en la construcción de jugadas. La hegemonía que impuso el local durante los primeros 45' fue tan clara y contundente que el equipo de Gustavo Alfaro no remató al arco de Ezequiel Unsain. Fue solo un 35% de posesión del balón para un equipo que se encontró sin rumbo en todo lo que fue la primera mitad. Desconcertado, el "Xeneize" no supo nunca que hacer con la pelota. Rápidamente y a través de un imponente pressing, el conjunto de Sebastián Beccacece recuperaba y atacaba al arco de Esteban Andrada, que respondió varias veces y se convirtió en la figura de la cancha. 

De milagro, el primer tiempo finalizó 0-0. Boca sufrió en todas las lineas. Darío Benedetto y Zárate desconectados arriba, sin asociación con los mediocampistas, prácticamente pasaron desapercibidos. Marcone anulado, no pudo generar ni mover el juego. Jorman Campuzano flojo y errático. Agustín Almendra con mucha displicencia sin ser efectivo y desorientado en posición. Laterales flojos y una zaga central que padeció cada ataque local. Todos estos puntos hicieron que, con mucha claridad, Andrada en tan solo 45' sea el hombre más destacado del encuentro. Pitazo de Fernando Echenique, al descanso y Boca respiró.

Resultado de imagen para sebastian beccacece
El equipo de Beccacece lo intentó por todos lados, pero no pudo rescatar siquiera un punto. Foto: 24horaa.cl

El complemento comenzó similar al desarrollo del primer acto. Con ataques verticales, juego y concepto, los de verde y amarillo salieron decididos a buscar el tan ansiado triunfo. Pero en el fútbol los partidos se ganan con goles y no se merecen, y vaya si ayer no fue así. A los 49' de juego, el colombiano Campuzano tomó una pelota en 3/4 de cancha, condujo, tocó para Tevez que ganó un tiempo con el control, se perfiló y remató a la esquina derecha baja de Ezequiel Unsain que, con una floja respuesta, no pudo anular el disparo. Gol de Boca y desahogo. Con ningún poder de juego mostrado, el visitante se puso en ventaja en el marcador. 

A partir de ahí, obligado aún más a salir a buscar el resultado, Defensa y Justicia continuó con su idea y la plasmó al igual que en el primer tiempo. Presión, movimientos rápidos, pases largos para romper líneas de la mano de Lisandro Martínez, ataque por bandas. Con la tranquilidad del gol, la visita se ordenó en cancha y mostró alguna mejora respecto a la primera etapa. Tevez se convirtió en eje, Carlos Izquierdoz y Lisandro López se afirmaron en defensa y, esta vez Alfaro acertó con los cambios, especialmente con la entrada de Nicolás Capaldo (por Almendra), el juvenil debutante que le dio aire y equilibrio a la mitad de cancha.

Pese a intentar durante todo el desarrollo de los segundos 45', Defensa y Justicia no logró llegar a la igualdad y perdió un partido que se le escapó total e inmerecidamente de las manos. Nuevamente exigió a Andrada que respondió muy bien en distintas ocasiones. Claro está que jugando así, el equipo de Beccacece ganará más de lo que perderá, pero ayer dejó pasar una chance inmejorable para continuar a la altura de Racing que le ganó a Independiente y le sacó tres puntos de ventaja. Nada está dicho. Aún quedan 15 puntos en juego, y tanto Racing, Defensa y Justicia y Boca harán lo posible para gritar campeón. A partir de ahora, cada partido es una final. En la próxima jornada, el "Xeneize" visitará Santa Fé para enfrentar a Unión el viernes desde las 21:10 horas mientras que el "Halcón" hará lo propio el próximo lunes desde las 21:30 en Mar del Plata ante Aldosivi.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Infobae

Comentarios