El ''Pincha'' intentará seguir en racha en La Paternal


Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)


Estudiantes de La Plata visita este lunes en el Diego Armando MaradonaArgentinos Juniors por la decimonovena fecha de la Superliga Argentina 2018/19. El objetivo es claro, seguir sumando de a tres. El encuentro será a partir de las 19:00 horas con el arbitraje de Ariel Penel.

Semana larga y con un poco más de aire para Leandro Benítez y Estudiantes de La Plata, que luego del triunfo de local frente a Patronato por 1-0 pudo trabajar con mayor tranquilidad, corregir los errores y ratificar los aciertos, sobre todo los del primer tiempo. Con un amistoso el día miércoles frente a ADIP para los suplentes y con algunos juveniles que tuvieron rodaje, el ''Pincha'' llega motivado para enfrentar al ''Bicho''.

Con la novedad del regreso de Mariano Pavone a la titularidad por el mal rendimiento de Edwar López y con la inclusión de Franco Sivetti desde el arranque por Rodrigo Braña que no podrá estar en este partido debido a el corte en la palma de su mano derecha, dos van a ser los cambios que realizará el entrenador para este encuentro. Además, la novedad también pasa por Mateo Retegui y el juvenil Andres Ayala, que fueron incluidos en la nómina de concentrados por primera vez. Los elegidos del ''Pincha'' serían: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Díaz; Estévez, Kalinski, Sivetti, Castro; Albertengo y Pavone.

El "Tanque" vuelve a ser titular. Foto: @EdelpOficial

Por su parte, el local Argentinos se encuentra en una posición compleja en el campeonato y en la tabla de promedios. Necesita sumar para no meterse en zona de descenso directo. El conjunto dirigido por Diego Dabove tiene 11 puntos en 18 partidos disputados y viene de caer ante Defensa y Justicia como visitante por 2-1, donde no hizo un mal partido pero hoy por hoy lo que apremian son los resultados.

Si bien el entrenador no confirmó el equipo, se espera que mantenga los mismos once que en gran parte del partido le estuvieron ganando al puntero invicto de la Superliga. Con un cuerpo técnico nuevo pero sin tiempo de poder experimentar, la entidad de La Paternal se quiere hacer fuerte de local y empezar la levantada que le permita alejarse de la parte de abajo de la tabla. El probable equipo del local: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Gomez; Romero, Moyano, Batallini; Mac Allister; Hauche y Bobadilla.

El historial entre Estudiantes y el conjunto de La Paternal es parejo. Disputaron 118 partidos en la máxima categoría, en donde el 'León'' ganó 46 de ellos, mientras que Argentinos sumo de a tres en 40. No se sacaron diferencias en 32 oportunidades. 

Último Argentinos Juniors-Estudiantes en el Diego Armando Maradona
15 de marzo de 2015

Convocados
Argentinos Juniors
Foto: @AAAJoficial

Estudiantes
Foto: @EdelpOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Diario Olé

Comentarios