Gimnasia volvió a sumar de visitante



Bautista Meling (@BautiMeling)


El lunes por la tarde-noche, Gimnasia y Esgrima La Plata visitó a Aldosivi por la Fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19, en un partido importante para los objetivos de los dos. En un encuentro bastante trabado, y con pocas chances para los dos, el empate se impuso, resultado que poco les sirve.


El equipo visitante llegó con la necesidad de sumar y más que nada de visitante (solo había ganado uno y empatado otro en la presente temporada, los demás los perdió). Sus rivales en la lucha por no descender ya habían jugado en su mayoría y los resultados favorecían al “Tripero”, por eso le urgía ganar para desprenderse en este tramo final del campeonato. Por el lado del “Tiburón”, sabía que una victoria lo posicionaba en puestos de Copa Sudamericana 2020 y seguía cosechando puntos para la tabla de promedios del año que viene en esta gran campaña

Desde el comienzo del partido Aldosivi se hizo cargo de la pelota con sus tres pilares del mediocampo, conformado por Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman, y la rapidez y habilidad de Matías Pisano. Aunque tenía la posesión del balón, no lograba hacerle mucho daño al conjunto albiazul, que puso bien plantada la alineación 4-4-2. Victor Ayala jugando de '5', con Facundo Oreja y Lucas Licht conteniendo a Facundo Castillón y Pisano respectivamente. Con Gimnasia esperando a Aldosivi, y queriendo salir de contraataque, el local no sabía que caminos tomar para dañarlo, tan es así que su única chance en el primer tiempo vino de un córner del lado derecho que logró impactar Leonel Galeano, pero hubo buena atajada de Alexis Martin Arias que dejó el partido en cero. Sin la presencia de su goleador Cristian Chavez, con Javier Iritier de falso nueve no logró el mismo daño que suele hacer el nacido en Lomas de Zamora.

El visitante bien armado en defensa, consiguió en el primer tiempo dos chances muy claras en las que pudo convertir. Esperando para salir con la velocidad de sus hombres de ataque así fue que llegó la primera. Un pelotazo largo a Maximiliano Comba quien le ganó a los centrales, entró al área y definió por abajo al segundo palo y se fue afuera. Un ataque que despertó al "Tripero" y lo animó a más. A los pocos minutos, el venezolano Jan Carlos Hurtado encontró un pase filtrado en el área, se dio vuelta y Luciano Pocrnjic le tapó el mano a mano.

Matías Pisano tuvo uno de las chances más claras para marcar- Foto: @facundo_novillo

El segundo tiempo empezó igual que el primero, con Aldosivi haciéndose cargo del balón pero sin dañar demasiado, aunque la primera chance del complemento iba a ser para el equipo del Puerto. Luego de una salida rápida, y un mal retroceso de Gimnasia, Lucas Villalba tiró un centro al segundo palo donde entraba Pisano y el “Enano” impactó el balón con su pierna derecha, pegó en el palo y se fue afuera. El cotejo siguió parejo, con acercamientos para los dos equipos pero sin mucho daño. Por parte del “Basurero” fueron dos tiros libres de Ayala que pasaron cerca y por el lado del local, un remate del ingresado, y exGimnasia, Alan Ruiz al segundo palo desviado.

Sin embargo la chance más clara del partido la tuvo Gimnasia a los 84'. Un lateral de la izquierda que recibió Franco Mussis, quien encaró y vio a Horacio Tijanovich en el área. Pegó un giro pasando al defensor y tiró un centro rasante mientras entraba Comba por el medio, que con el arco solo, definió al cuerpo de Pocrnjic quien hizo la atajada del partido. Gimnasia luego tuvo dos contraataques donde pudo ganarlo pero la poca rapidez para hacerlo y la mucha imprecisión en los pases hizo que los dos equipos firmen tablas.

A Gimnasia le sirvió el empate para despegarse un poco de los promedios, aunque pudo haberlo ganado y Aldosivi no le perdió pisada a Unión e Independiente por la lucha en entrar a las copas. El "Mensana" enfrentará de local el domingo 3 de marzo a las 21:30 al "Rojo", mientras que los de verde y amarillo harán de local nuevamente el lunes 4 frente a Defensa y Justicia desde las.


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @RogerDogMal

Comentarios