Independiente recibe a Racing en el partido de la fecha

Resultado de imagen para racing independiente 2018

Federico Caldano (@fedecaldano)



La edición número 192 del Clásico de Avellaneda se jugará este sábado a las 21:30 horas en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Néstor Pitana. Un partido que en la previa promete mucho debido a la realidad y necesidad de ambos conjuntos de sumar de a tres. A pesar de lo numérico, Independiente y Racing se juegan mucho más que tres puntos.

El equipo local, dirigido por Ariel Holan, viene de igualar 1-1 con San Martín de San Juan con gol de Cecilio Domínguez y anteriormente le ganó 2-1 a Unión en lo que fue la primera victoria del año luego de dos empates en forma consecutiva frente a Talleres y San Lorenzo. En el encuentro frente al "Santo Sanjuanino", el "Rojo" sufrió la expulsión de Pablo Pérez, lo que obligó a su técnico a variar el mediocampo en los entrenamientos de cara al partido frente a Racing,

Durante la semana, el "Profesor" probó dos esquemas: por un lado un 5-2-3 tanto lunes, martes y miércoles y por otra parte, tanto jueves como viernes un 4-3-3 por el cual se decidió finalmente. La segunda opción elegida por el entrenador pasa por la ausencia de Silvio Romero, quién padece una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho y se entrenó diferenciado casi toda la semana, pese a haber jugado infiltrado los tres primeros partidos. Por otro lado, también tendrá la baja de Juan Sánchez Miño, con una sobrecarga muscular que lo marginará del once inicial, aunque de todos modos el exBoca irá al banco de suplentes.


Silvio Romero, la gran baja para el "Rojo". Foto: @VikingoNSAr

Finalmente irá con un 4-3-3 con falso nueve ya que no arriesgará a Romero. Los once que saltarán al campo de juego serán: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, G.Silva; Gaibor, Domingo, Hernández; Verón, Domínguez y Benítez. Independiente buscará hacerse de los tres puntos ya que se encuentra a solo seis unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, el objetivo máximo del semestre.

El equipo visitante, dirigido por Eduardo Coudet, viene de golear por 3-0 a Godoy Cruz tras un gran partido ante su gente. Anteriormente, la "Academia" había caído frente a River, dejando una imagen totalmente opuesta y en aquel encuentro fue expulsado Augusto Solari, por lo que fue durante la semana una posible variante dentro del once inicial en lugar de Neri Cardozo.

Otra de las dudas del "Chacho" de cara al Clásico es la presencia de Eugenio Mena dentro de los titulares, ya que el chileno padece una lesión en su talón derecho por lo que no se entrenó con normalidad en gran parte de la semana previa al partido frente al "Rojo". El defensor estuvo ausente frente al "Tomba" el pasado fin de semana y lo reemplazó Alexis Soto. Para este partido, Coudet repetirá el once del fin de semana pasado. Los once que confirmó el DT este viernes en conferencia de prensa serán: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Díaz; Zaracho, Fernández, Cardozo; López y Cvitanich.

El "Rojo" y la "Academia" se enfrentaron 191 veces en Primera División, Racing ganó 51 veces, Independiente lo hizo en 75 ocasiones y empataron en 65 oportunidades. 

Último Independiente-Racing en el Libertadores de América
14 de mayo de 2017

Convocados
Independiente
Foto: @Independiente

Racing
Foto: @RacingClub

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Mirador Virtual

Comentarios