Independiente y una difícil visita a San Juan

Resultado de imagen para independiente 4 0 san martin san juan

Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Independiente visitará desde las 21:30 horas a San Martín de San Juan por la Fecha 19 de la Superliga Argentina 2018/19. El árbitro del encuentro será Fernando Echenique, quien tendrá la difícil tarea de llevar las riendas de un partido que en la previa se cataloga con la necesidad de encontrar la victoria, tanto de un lado como del otro, más allá de que las realidades sean diferentes.

El “Rojo” de Avellaneda viene de conseguir su primera victoria del año ante Unión de Santa Fé, encuentro que comenzó perdiendo pero pudo remontarlo con goles de Yeimar Gómez Andrade en contra y Fernando Gaibor de penal. Así, mantiene la esperanza de alcanzar los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año ya que cosecha 28 puntos (se ubica octavo en la tabla de posiciones) y el último en ingresar, momentáneamente, es Atlético Tucumán con 32 aunque con un partido menos.

Luego de haber logrado los primeros tres puntos del 2019, tras dos partidos igualados de manera consecutiva, el equipo de Ariel Holan trabajó aliviado aunque con algunos dolores de cabeza para el “Profesor” que lo llevaron a tomar decisiones pensando no sólo en el encuentro de hoy sino que también en el próximo fin de semana ya que enfrentará a Racing en el estadio Libertadores de América. La lista comenzó con Guillermo Burdisso que recibió un golpe en el tobillo y trabajó diferenciado en el comienzo de la semana, siguió con Martín Benítez que también ante Unión se llevó un golpe pero en el muslo derecho, y continuó con Cecilio Domínguez que a causa de una gripe no se entrenó a la par, ya cerrando la jornada semanal de entrenamientos.

Resultado de imagen para jonathan menendez 2019
Finalmente Jonathan Menéndez se queda en el "Rojo". Foto: Marca

Ya con Burdisso y Domínguez en óptimas condiciones, que se sumaron a Ezequiel Cerutti en la lista de recuperados, las grandes bajas (dos) fueron más por cuidado que por obligación. Silvio Romero y Benítez no fueron convocados por sus respectivas molestias. El exLanús debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho que lo tiene a mal traer desde el encuentro con San Lorenzo, producto de un esguince en plena pretemporada; y el misionero, a causa del golpe que lo hizo ser reemplazado en el último encuentro.

De esta manera, Ariel Holan tuvo que modificar algunos nombres en la alineación, apostar por el juvenil Mauro Molina como centrodelantero (el único 9 natural y reemplazante de Romero) y tener en cuenta que, tanto Nicolás Domingo como Francisco Silva acumulan 4 amarillas y podrían perderse el clásico ante Racing en caso de recibir una amonestación esta noche. Además, se destaca la presencia de Jonathan Menéndez. El delantero exTalleres de Córdoba iba a ser transferido al Toronto FC de la MLS, pero Holan le pidió expresamente que se quede ya que será tenido en cuenta. El XI para visitar a San Martín estaría conformado por: Campaña; Bustos, Franco, Figal o Burdisso, G.Silva; Pérez, Domingo, Hernández; Verón, Molina y Domínguez.

Por su parte, el “Santo Sanjuanino” vive otra realidad. Tiene la obligación de sumar ya que una derrota lo comprometería en la zona roja de la tabla de promedios. Suma 1.120 de promedio producto de 84 puntos en dicha grilla, y está un punto por encima de Patronato y dos arriba de Belgrano.

Resultado de imagen para mauro molina 2019
Mauro Molina tendrá su oportunidad ante los sanjuaninos. Foto: LocoXelRojo.com

El equipo dirigido por Rubén Forestello viene de caer 1-0 contra Aldosivi sobre el final del partido, aunque una fecha atrás había goleado por 3-0 a Estudiantes. Por eso es que confía en la localía para encontrar la victoria ante el "Rojo" y que no sólo para que le sirva en cuanto a números refiere sino también desde lo anímico.

En el elenco sanjuanino se destacan los regresos de Facundo Erpen y del volante Marcos Gelabert respecto a la derrota ante el "Tiburón" de Mar del Plata. Así, el equipo que saldría a la cancha para enfrentar a Independiente estaría conformado por: Ardente; Prósperi, Mattia, Erpen, Escobar; Brandán, Bogado, Gelabert, Mosca; Osorio y Palacios.

Diablos” y “Santos” se vieron las caras en 11 oportunidades con una leve ventaja para el conjunto de Avellaneda que se impuso en 4 ocasiones, mientras que los de San Juan lo hicieron 3 veces. Las 4 restantes concluyeron en igualdad. La última vez que se vieron las caras fue en tierras cuyanas fue goleada 4-0 para el equipo de Ariel Holan gracias a los tantos de Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero.

Último San Martín-Independiente en el Ingeniero Hilario Sánchez
5 de marzo de 2018

Convocados
San Martín
Foto: @CASanMartinSJ

Independiente
Foto: @Independiente

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Via Pais

Comentarios