La MLS continua su plan de expansión

Resultado de imagen para fc cincinnati

Federico De Michelis (@FDMbass)

Como fue anunciado en enero del 2017, la Major League Soccer de los Estados Unidos y Canadá sigue integrando equipos a su competición, en este caso, el FC Cincinnati. Es que el plan de la organización es sumar 4 equipos más en los próximos años para llegar a los 28 equipos entre los dos países norteamericanos.

La decisión fue tomada después de un proceso de selección de ciudades candidatas para albergar al nuevo equipo, entre las que se encontraban como finalistas Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento. Don Garber, comisionado de la MLS, decidió darle la oportunidad a la “Queen City”, que, además de ser la ciudad con el crecimiento económico más rápido del Midwest, ya contaba con las instalaciones, la afición y la organización del FC Cincinnati, club que hasta el año pasado militaba en una de las divisiones menores del fútbol estadounidense, la United Soccer League (USL).  

FC Cincinnati será el segundo equipo en la MLS basado en el estado de Ohio. El otro equipo, ahora rival inevitable, es el ya asentado Columbus Crew del “PipitaFederico Higuaín, que después de haber tenido serios problemas de gestión, estuvo a punto de ser transferido de ciudad y vendido a otro grupo inversor. Felizmente, el club fue rescatado por el presidente del equipo de fútbol americano Browns de Cleveland (también del estado de Ohio), quien compró la franquicia y devolvió la calma a los aficionados del Crew. 

Resultado de imagen para escudo fc cincinnati pes logos
El escudo del viejo equipo fue rediseñado para abrir una nueva etapa. Foto: Peslogos

El estadio en el que FC Cincinnati hará las veces de local llevará el nombre de West End Stadium (haciendo referencia al barrio en donde se encuentra) y tendrá capacidad para 26.000 espectadores. Se espera que la espectacular construcción, que costará unos $200.000.000 de dólares, esté lista para inaugurarse en marzo del 2021. Mientras las obras avanzan, el equipo jugará en el Nippert Stadium, estadio de la universidad de Cincinnati.

Los dueños de la franquicia, Jeff Berding (expresidente de los Cincinnati Bengals de la NFL), Carl Lindner III y Scott Farmer, decidieron mantener al director técnico del equipo, Alan Koch, quién supo sacar campeón de la temporada regular de la USL al FC Cincinnati el año pasado con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Koch, nacido en Sudáfrica, mantendrá gran parte del plantel campeón de la USL para pelear en la MLS. Un jugador clave en este equipo es el argentino Emmanuel Ledesma (exDefensa y Justicia, entre otros tantos equipos del fútbol italiano e inglés), quien fue elegido como el MVP (jugador más valioso) de la temporada 2018. 

En cuanto a la vestimenta, FC Cincinnati conservará la combinación con fondo azul y bastones naranjas y tendrá un kit alternativo en blanco. La indumentaria fue presentada el 11 de febrero y trajo polémica en el mundo de la MLS, ya que el club no hizo a tiempo para sacar una camiseta original, por lo que tanto los hinchas como los jugadores se tendrán que conformar con réplicas (que no tienen la calidad ni los detalles de una camiseta original de las que suelen usar los jugadores profesionales). 

FC Cincinnati president and general manager Jeff Berding, MLS commissioner Don Garber, FC Cincinnati principal owner Carl Lindner III and Cincinnati mayor John Cranley (from left) celebrate after the team was awarded an MLS expansion franchise
De izquierda a derecha: Jeff Berding, presidente del club, Don Garber, comisionado de la MLS, Carl Lindner III, principal accionista del club, y John Cranley, alcalde de Cincinatti. Foto: sports.yahoo.com

La bienvenida a la MLS no será nada fácil para los novatos. Quiso el destino que en las primeras tres fechas tenga que verse de frente con tres de los cuatro finalistas de la MLS Cup 2018. El 2 de marzo ante Seattle Sounders, el 10 del mismo mes contra el campeón Atlanta United (que si bien ya no cuenta con el Gerardo Martino en el banco tendrá a Gonzalo Martínez dando sus primeros pasos en EE.UU.) y el 17 debutará de local contra al subcampeón Portland Timbers de Diego Valeri, Sebastián Blanco y compañía. 

Si todo sigue como lo planeado por los directivos de la MLS, la temporada entrante se sumarían otras dos franquicias: el Club Internacional de Fútbol Miami (club del británico David Beckham) y el Austin FC. No solo la liga continúa creciendo en cantidad de clubes, sino también en calidad de jugadores. Cada vez son más los jóvenes latinoamericanos que llegan al norte del continente para darse a conocer, tener ritmo y lograr aumentar su valor en el mercado para, eventualmente, llegar al viejo continente.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: AS USA

Comentarios