Lejos de la punta, van por las copas

Imagen relacionada

Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Por la Fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19, Huracán recibe a Unión de Santa Fé este sábado desde las 17:10 horas en el “PalacioTomás Adolfo Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia, acompañado por el línea número uno, Alejo Castany, y el línea número dos, Diego Martin. Ambos clubes, alejados de la pelea por el campeonato, buscarán clasificarse a las ediciones 2020 de los torneos internacionales.

El equipo de Parque Patricios viene de igualar 0-0 con Talleres en Córdoba. En ese encuentro, Antonio Mohamed paró un esquema táctico diferente al habitual con un 5-3-2 tratando de contrarrestar el 3-5-2 del equipo cordobés. Si bien no es el mejor comienzo en este 2019, el “Globo” solo perdió uno de sus últimos 10 cotejos, y fue precisamente contra uno de los punteros de la Superliga, Racing, y de visitante en Avellaneda.

Las buenas noticias para el “Turco” llegaron hace unos días cuando fue dado de alta el colombiano Andrés Roa, quien sufrió un desgarro en el partido frente a Rosario Central en la reanudación el torneo y lo marginó de las dos convocatorias siguientes. Así, el “cafetero” será parte de la lista de concentrados y muy posiblemente titular este sábado. Por eso el “Quemero” volvería a la habitual formación de 4-4-2 con Roa adentro y saliendo de la línea defensiva el paraguayo Omar Alderete.

Una buena para el "Globo", vuelve Andrés Roa. Foto: @CAHuracan

Lejos de los punteros, que ya le sacaron 10 a los segundos, la idea de Huracán es clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores 2020, y a su vez encontrar el equipo definitivo que debutará en marzo por la actual edición del torneo CONMEBOL. Los encargados de salir al campo de juego para lograr el objetivo serían: Silva; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Araujo; Auzqui, Damonte, Rossi, Roa; Gamba y Barrios.

Por el lado del conjunto “Tatengue”, viene de conseguir un gran triunfo de local frente a Atlético Tucumán, fue 3-0 con goles de Franco Fragapane por duplicado y Mauro Pittón. Así logró cortar una racha de 6 cotejos sin ganar, y ya clasificado y a punto de debutar para la edición 2019, sigue con el sueño intacto de ingresar para la Copa Sudamericana 2020. Esta a un punto de Aldosivi, que es el último en clasificar.

Para esta ocasión, Leonardo Madelón solo haría un cambio en la zona defensiva. Volvería Damián Martínez, quien había llegado a las 10 amarillas y cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Brian Blasi. En el último entrenamiento no se plantearon cambios en la ofensiva, ya que los buenos rendimientos de la joven dupla de Pablo Cuadra y Augusto Lotti cumplen los objetivos de juego planteados por el cuerpo técnico. Así, los once que saldrían al campo de juego para el “Club de la Avenida”: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Botinelli, B.Pittón; Zabala, Acevedo, M.Pittón, Fragapane; Cuadra y Lotti.

Leonardo Madelón quiere estar en las copas también en 2020. Foto: @UnionSensacion

El último enfrentamiento entre ambos en el Tomás Adolfo Ducó fue por la Fecha 4 de la Superliga Argentina 2017/2018, el marcador quedó 0-0. La última victoria del “Tatengue” en el “Palacio” fue en la Fecha 13 Torneo Clausura 2003 por 3-0, y por el lado del “Globo” en condición de local fue, en la Fecha 28 por el Campeonato Argentino 2016/2017 por 1-0. En el historial, jugaron 57 veces en Primera División, con 26 victorias para Huracán, 16 para Unión y 15 empates.

Último Huracán-Unión en el Tomás Adolfo Ducó
23 de septiembre de 2017

Convocados
Huracán
Foto: @CAHuracan

Unión
Foto: @clubaunion

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: argentina.as.com

Comentarios