Lucharán por los puestos de clasificación


Resultado de imagen para independiente union
Nicolas Villar (@nicolasvillar_)



Independiente y Unión de Santa Fé se enfrentarán desde las 19:20 horas, por la Fecha 18 de la Superliga Argentina 2018/19, en el estadio Libertadores de América. Germán Delfino será el encargado de impartir justicia en un duelo por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del 2020.

Ambos equipos no tuvieron el mejor arranque de año y una victoria podría catapultarlos en la pelea por los puestos de clasificación a la Libertadores del próximo año, por ende será un encuentro donde el primero que consiga la ventaja (si es que la hay) la protegerá como si fuese oro y más después de aún no haber ganado de manera oficial en lo que va del 2019.

Los dirigidos por Ariel Holan están transitando un camino donde el rendimiento colectivo e individual no es el esperado. Marcha octavo con 25 unidades (a 6 unidades de la ansiada clasificación) e hilvana tres empates consecutivos, contando la igualdad 1-1 ante Godoy Cruz en diciembre de 2018, y cinco sin ganar. Para encontrar la última victoria hay que remontarse al 11 de noviembre pasado cuando venció por 2-1 a Belgrano.

El '9' titular se pierde el partido frente a Unión. Foto: @campanasdelinfi

Tras apenas dos incorporaciones, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez, que por primera vez coincidirán en la formación inicial, y varias salidas como las de Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández, sumadas a las de último momento que involucran a Braian Romero (jugará a préstamo por un año en Atlético Paranaense) y Jonathan Menéndez (se irá al Toronto FC de la MLS por 6 meses); el entrenador todavía sigue en la búsqueda del equipo que le de lo que pretende: seguridad defensiva, posesión y efectividad en el ataque.

Pero para eso, primero deberá generar peligro en el área rival y ese es el gran debe de esta versión renovada del "Rey de Copas" ya que lleva dos partidos empatados. Sin dinamismo, aunque con algunas apariciones interesantes de Pérez, Cerutti y Martín Benítez, Holan ensayó un 4-3-3 con falso '9', ya que Silvio Romero sufre de una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho, producto de un esguince (jugó infiltrado ante Talleres y San Lorenzo) que lo tiene a mal traer desde el inicio de la pretemporada.
Habrá varios cambios respecto al partido ante San Lorenzo, ya que la performance fue muy baja, pero en su mayoría serán sustituciones obligadas debido al gran desgaste que sufrió en el clásico del fin de semana pasado. Cecilio Domínguez hará su debut por el lesionado Romero, Nicolás Domingo ingresará por Francisco Silva que tiene una contractura en el cuádriceps izquierdo y Alan Franco entrará por el expulsado Emanuel Brítez.

Nicolás Domingo vuelve a la titularidad. Foto: @CAIplaneta

Las dudas pasan por el medio, ya que Fernando Gaibor podría ocupar el lugar de Pablo Hernández. Por el sector derecho del ataque es duda, tras una fatiga muscular que le impidió a trabajar con normalidad, Ezequiel Cerutti . Por ello su lugar podría ocuparlo Gonzalo Verón. De esta manera, el 11 inicial de Independiente estaría conformado por: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, G.Silva; Pérez, Domingo, Hernández (o Gaibor); Cerutti (o Verón), Benítez y Domínguez.

Enfrente estará Unión de Santa Fe, que al igual que el "Rojo" está en un momento de más dudas que certezas. Acarrea dos empates consecutivos y se ubica por debajo del rival de turno, a tan sólo un punto, por lo que el objetivo principal será obtener una victoria y superarlo en la tabla de posiciones, más allá de lo que puede significar anímicamente para el equipo.

Para este encuentro, Leonardo Madelón realizará un cambio en el planteo táctico y pasará de un 4-4-2 a un 5-3-2. Además, hará varias modificaciones en el equipo: Yeimar Gómez Andrade ingresará en lugar de Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán entrará por Franco Troyansky y Augusto Lotti será uno de los delanteros en lugar de Maximiliano Cuadra. Así, el posible equipo titular para buscar la primera victoria del año sería: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán, B.Pittón; Zabala, M.Pittón, Acevedo; Fragapane y Lotti.


Leonardo Madelón intentará rescatar al menos un punto de Avellaneda. Foto: @PabloLopezSF

Diablos” y “Tatengues” se enfrentaron en 64 oportunidades en la Primera División. Independiente ganó 25 veces mientras que Unión lo hizo en 11 ocasiones. Los 28 partidos restantes culminaron en empate. La última vez que se vieron las caras fue en la Superliga pasada, cuando el conjunto de Santa Fe se impuso de local por 1-0 con gol de Franco Soldado.

Último Independiente-Unión en Avellaneda
12 de abril de 2013

Convocados
Independiente
Foto: @Independiente

Unión
Foto: @clubaunion

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Independiente

Comentarios