No cumplieron las expectativas



Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Culminó una nueva fecha de la Superliga Argentina 2018/19, más precisamente la Fecha 17, que dejó como saldo las victorias de Boca, River y Racing en cuanto a los grandes del fútbol argentino. ¿San Lorenzo e Independiente? El sábado se enfrentaron entre sí en lo que prometía ser el partido de la fecha pero no cumplieron con las expectativas. Magro empate sin goles en el “Nuevo Gasómetro”.


El reloj marcaba las 17:10 exactas cuando Diego Abal, árbitro principal del clásico entre “Cuervos” y “Diablos”, dio la orden para que la pelota rodase. En la previa estaba catalogado como el gran atractivo de la fecha. Promesa de partidazo en el estadio Pedro Bidegain pero conforme pasaban los minutos la esperanza se esfumaba.

Transiciones lentas, mediocampos estáticos, poca generación de juego y de situaciones de gol, hicieron que ambos equipos apostasen a las individualidades para encontrar la llave que rompa el cero. San Lorenzo contó con un jugador de más durante la totalidad del segundo tiempo, ya que Emanuel Brítez fue expulsado al minuto del complemento, no pudo romper la paridad ante un Independiente que se refugió, generó escasas aproximaciones y tan solo generó un remate al arco en 90 minutos.

La falta de ocasiones y eficacia fueron los puntos claves para que este partido terminase en empate, pero también así la expulsión del zaguero central del "Rojo" marcó un quiebre en el desarrollo del juego. No obstante, en los 45 minutos iniciales, Martín Campaña fue otro de los responsables para que el encuentro muriera en un cero absoluto, ya que le atajó un penal a Nicolás Blandi luego de una infracción de Brítez (la primera de las dos amarillas) a los 37 minutos. En el segundo tiempo también tuvo injerencia y salvó, nuevamente, a su equipo de una dura derrota.

Martin Campaña fue el héroe de la jornada. Foto: @Independiente

Antes de ello y posteriormente, hasta el descanso, el partido tuvo muy pocas emociones. El conjunto de Avellaneda no tuvo la verticalidad ni la velocidad que acostumbra tener, por ende se hizo más cansino y predecible ante un rival que le cortaba los pocos circuitos que generaba y lo complicaba con apariciones individuales, en las buenas transiciones de defensa-ataque del colombiano Raúl Loaiza, quien junto al arquero uruguayo y capitán, fueron los más destacados.

La segunda mitad estuvo dominada de principio a fin por el dueño de casa que arrinconó contra las cuerdas a su rival y no lo dejó moverse. Con 10 hombres, el Independiente se refugió y al menos se aseguró un punto, y aunque quiso generar peligro en alguna salida rápida, enseguida el "Ciclón" lo presionaba y le adivinaba las intenciones, pero aún así no supo penetrar la defensa y mucho menos modificar la paridad en el marcador.

Los últimos minutos se vieron interrumpidos en innumerables situaciones por las veces que los jugadores de la visita acusaron una molestia física debido al sobresfuerzo de disputar más de 45 minutos con un hombre menos, viéndose así doblegados por todos los sectores del campo de juego. Luego del partido, Ariel Holan rescató que “el equipo se llevó un punto en un partido donde tuvimos todo en contra", y a su vez justificó el rendimiento con la desventaja numérica.

El "Ciclón" no le encontró la vuelta y sigue sin ganar con Jorge Almirón. Foto: @lacicloneta

Ambos equipos defraudaron ante semejantes expectativas por no poder cumplir con ellas y porque si algo tuvo de particular el encuentro fue el aburrimiento de la posesión sin generación de peligro, sin ocasiones de gol. La victoria era un requisito fundamental para los dos antes de comenzar el cotejo pero tuvieron que conformarse (uno más, el otro menos) con un empate que de poco sirve pensando en el objetivo de cada lado. Igualdad 0-0 y a pensar en la próxima fecha.

Así, Independiente quedó ubicado en la octava posición con 25 puntos (a 6 de Atlético Tucumán, el último que estaría ingresando a la Copa Libertadores 2020) y este sábado desde las 19:20 horas deberá enfrentar a Unión de Santa Fé, su más inmediato perseguidor. Acto seguido, a las 21:30, San Lorenzo que no puede escapar de los últimos lugares de la tabla (está antepenúltimo con 15 unidades), visitará a Colón con la victoria como objetivo principal.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @MundoFutbolMdq

Comentarios