Para cortar la mala racha

Resultado de imagen para estudiantes patronato

Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)


Estudiantes de La Plata recibe este sábado a Patronato por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina 2018/19, en un partido clave para la continuidad de Leandro Benítez y que además no podrá contar con varios futbolistas. El encuentro será a partir de las 17:10 horas con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Fue una semana de sorpresas y malas noticias para el ''Pincha'', empezando con la confirmación de la lesión de Matías Pellegrini, quién padece una distensión de grado 2 en el biceps crural de su pierna derecha, y como si fuera poco, un día antes de este partido frente al ''Patrón'' se conoció la lesión de Iván Gómez, que no podrá estar por este y otro partido más por un desgarro en su isquiotibial.

Hoy Estudiantes y sobre todo el ''Chino'' Benítez se juegan un partido clave para iniciar la ansiada recuperación en el torneo y mantener encendida la llama de la esperanza al ingreso de Copa Sudamericana. El entrenador se puso como plazo este encuentro que lo tendrá al ''Pincha'' regresando al estadio Ciudad de La Plata. Luego de tantas idas y vueltas vuelve a ser local en La Plata y con un campo de juego novedoso por su césped híbrido.

Resultado de imagen para ivan gomez estudiantes 2019
Iván Gómez es una baja importante en el mediocampo. Foto: @EdelpOficial

Con varias bajas, Benítez realizaría tres modificaciones con respecto al último partido en San Juan, Juan Igancio Díaz por Fernando Evangelista, Rodrigo Braña por Iván Gómez y Nahuel Estévez por Gáston Fernandez. El equipo titular sería: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Díaz; Castro, Braña, Kalinski, Estévez; López y Albertengo. 

Por el lado de la visitael ''Patrón'' viene de lograr dos victorias consecutivas, como visitante de River por 3-1 y luego como local en Paraná ante Atlético Tucumán por 3-0, triunfos que le permiten soñar con la permanencia en primera división. Patronato hoy se encuentra descendiendo y de ganar esta tarde saldría momentáneamente de esa zona y esperando que San Martín de San Juan no sume.

En esta segunda parte del torneo, el equipo de Mario Sciacqua en la sorprendió a propios y extraños, ya que lleva dos triunfos en el 2019 y en todos convirtiendo tres goles. Por lo tanto, el entrenador no realizaría modificaciones teniendo en cuenta el buen pasar de su equipo. La entidad de Paraná no podrá contar con Francisco Apaolaza y con Gastón Gil Romero ya que en su contra ya que en su contrato hay una cláusula que les impide jugar frente al ''Pincha''. Los 11 serían: Bértoli; Geminiani, Sandoná, Gissi, Pantaleone; Compagnucci, Bravo, Lemos, Carabajal; Ávalos y Berterame.

El entrenador del "Patrón" mantendría el mismo once. Foto: @CodigoPatron_

El historial entre Estudiantes y el conjunto de Entre Ríos en Primera División marca que tan solo disputaron 2 partidos en la máxima categoría, en donde el 'León'' ganó ambos. En los dos cotejos el equipo rojiblanco ganó 1-0, con sendos goles de Leandro Desábato y Lucas Rodríguez.

Último Estudiantes-Patronato en La Plata
19 de marzo de 2017

Convocados
Estudiantes
Foto: @EdelpOficial

Patronato
Foto: @ClubPatronatoOf

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Diario 26

Comentarios